Vuelta a España 2025 hoy, martes 2 de septiembre: recorrido y perfil de la etapa, horario y de dónde sale
Conoce todos los detalles sobre el perfil y recorrido de la etapa 10 de La Vuelta Ciclista a España 2025 de hoy, martes 2 de septiembre
La etapa 10 de La Vuelta Ciclista a España 2025 comenzará en el Parque de la naturaleza Sendaviva y terminará en El ferial Larra Belagua
Los ciclistas tendrán que recorrer 175,3 kilómetros en esta etapa 10 de La Vuelta Ciclista a España 2025

Los seguidores de este deporte están disfrutando con cada jornada de esta apasionante La Vuelta Ciclista a España 2025, ya que atrás ha quedado aquel Tour de Francia que conquisto hace un mes un Tadej Pogacar que no está participando en esta histórica ronda española. Todo comenzó el pasado sábado 23 de agosto y cada vez estamos más cerca del final, que será el domingo 14 de septiembre en la capital de nuestro país: Madrid. Esta etapa 10 de la 80ª edición de la competición comenzará en el Parque de la naturaleza Sendaviva y tendrá su final en El ferial Larra Belagua. En esta edición nos encontramos con cuatro etapas llanas, una llana con final en alto, seis de media montaña, cinco de montaña, tres onduladas con final en alto y dos contrarrelojes, una por equipos y otra individual. De los dos días de descanso ya han consumido uno.
Y es que esta 80ª edición de La Vuelta Ciclista a España tiene un total de 3.151 kilómetros en su recorrido, una distancia menor que la del Tour de Francia 2025, y estarán repartidos en un total de 21 etapas. Primoz Roglic sigue siendo el vigente campeón de esta mítica ronda que transcurre por las carreteras españolas, pero el esloveno no está participando este año y es por ello que el resto de favoritos mantienen vivo su sueño de ocupar su puesto una vez termine todo en Madrid.
A qué hora empieza La Vuelta a España 2025 hoy martes 2 de septiembre
Los ciclistas que participan en esta etapa 10 de La Vuelta Ciclista a España 2025 de hoy, martes 2 de septiembre, tendrán que comenzar en el Parque de la naturaleza Sendaviva a las 12:55 horas, una menos en las Islas Canarias, con la salida neutralizada. La organización estima que el pelotón empezará a cruzar la línea de meta situada en El ferial Larra Belagua sobre las 17:18 horas (horario peninsular).
Recorrido y perfil de la etapa de hoy de Parque de la naturaleza Sendaviva a El ferial Larra Belagua
La etapa 10 de La Vuelta Ciclista a España 2025 de hoy, martes 2 de septiembre, comenzará en el Parque de la naturaleza Sendaviva y después de recorrer un total de 175,3 kilómetros los ciclistas alcanzarán la línea de meta situada en El ferial Larra Belagua. Esta etapa corresponde a la segunda ondulada con final en alto de las tres que figuran en el calendario.
Esta etapa 10 de La Vuelta Ciclista a España 2025 de hoy, martes 2 de septiembre, será bastante dura aunque el día anterior hayan disfrutado de la primera jornada de descanso. Navarra se presenta con una dura prueba con ese ascenso final que se estrenó en 2023 y que vuelve para decidir al ganador de la carrera. Los ciclistas tendrán que subir el Alto de las Coronas, con 8,3 kilómetros al 4,4% y de tercera categoría y el Larra Belagua, con 9,4 kilómetros al 6,3%, siendo de primera categoría.
Dónde ver La Vuelta a España hoy en directo
Los medios de comunicación que se hicieron con los derechos para retransmitir en directo por televisión de forma íntegra y en exclusiva todas las etapas de La Vuelta Ciclista a España 2025 fueron Eurosport y HBO Max. Hay que tener en cuenta que RTVE también ofrecerá gratis y en abierto el tramo final de cada jornada mediante sus canales de La1 o Teledeporte. Estos operadores tienen disponibles sus aplicaciones para emitir las diferentes pruebas de la 80ª edición de la histórica ronda española en streaming y en vivo online. Además, en la web de OKDIARIO te ofreceremos la mejor información diaria sobre todo lo que suceda en las carreteras de nuestro país, donde prestaremos especial atención a los representantes españoles como Juan Ayuso.
Por dónde pasa la etapa de La Vuelta a España 2025 hoy
Esta etapa 10 de hoy, martes 2 de septiembre, de La Vuelta Ciclista a España 2025 arrancará en el Parque de la naturaleza Sendaviva y el pelotón irá recorriendo enclaves de la zona norte de nuestro país, pasando por Caparroso, Olite, Lumbier, Navascués, Alto de las Coronas o Isaba antes de terminar en El ferial Larra Belagua.
Dónde escuchar por radio la etapa de La Vuelta a España hoy
Los amantes del ciclismo y seguidores que no se quieren perder ni un sólo detalle de La Vuelta Ciclista a España 2025 que no puedan ver en directo por televisión la etapa 10 de hoy, martes 2 de septiembre o el resto de carreras, tienen que saber que también podrán escucharlas por la radio. Emisoras como Cope, la Ser, Onda Cero, RNE o Radio Marca conectarán con las carreteras españolas para contar todo lo que ocurra en esta 80ª edición de la histórica ronda que transcurre en nuestro país.