El Ibex 35 clausura la jornada con repuntes del 0,55% y compensa las caídas de ayer

El Ibex 35 clausura la jornada con repuntes del 0,55% y compensa las caídas de ayer
mariplay
María Villardón

La Bolsa española ha cerrado con subidas del 0,55% y se ha acercado a 8.700 puntos favorecida por el avance de la banca y los repuntes de Wall Street. Por su parte, la prima de riesgo se ha quedado hoy en los 130 puntos básicos.

No hay que perder de vista hoy a Indra que ha cerrado con recortes de un 1,23% y la acción cotizando en los casi 10 euros. La tecnológica lanzará una oferta pública de adquisición (OPA) de acciones por el 100% del capital de Tecnocom por un importe de 305 millones de euros, excluyendo autocartera, a razón de 4,25 euros por acción

El valor que ha cerrado hoy en verde al calor de las bajadas del combustible ha sido la aerolínea IAG, clausura el día con ascensos de un 2,45%. Banco Popular, que ayer ostentaba el farolillo rojo, se ha dado hoy la vuelta para cerrar con ganancias de más de un 2% y la acción a 0,78 céntimos de euro.

Grandes valores del selectivo como Banco Santander ha subido un 1,24%, BBVA el 0,94% e Inditex que cierra con ganancias de un 0,67%.

De los grandes valores solamente ha descendido la petrolera Repsol hasta el 0,29% por los vaivenes del precio del crudo. Recordemos que estamos a las puertas de la cumbre de la OPEP en Viena, se celebrará mañana y de ahí, previsiblemente, saldrá un acuerdo que redirigirá el precio del petróleo hasta precios sostenibles para los países que viven fundamentalmente del oro negro. Es el caso de los países del Golfo Pérsico, Venezuela o Rusia. Al cierre de los mercados europeos, el barril de Brent (de referencia en Europa) bajaba a 46 dólares.

Milán ha ganado un 2,13% gracias al buen tono de la banca, París un 0,9% y Francfort un 0,3%. Mientras, Londres ha cedido un 0,4%.

El estratega de mercados de IG Daniel Pingarrón ha señalado que si mañana no se llega a un acuerdo en la reunión de la OPEP, es probable que se produzcan «reacciones rápidas en forma de declaraciones de los representantes de los países implicados en las negociaciones, que sigan alimentando la expectativa de que se alcanzará un acuerdo en el corto plazo».

Con o sin acuerdo mañana, Pingarrón cree que lo más probable es que el crudo siga cotizando dentro del rango comprendido entre los 45 dólares y los 55 dólares para el crudo Brent.

 

Lo último en Economía

Últimas noticias