Cadenas de suministro de piezas y componentes interrumpidas

Hyundai paraliza su producción en Corea del Sur por el coronavirus

Hyundai paraliza su producción en Corea del Sur por el coronavirus
Hyundai i10.

El coronavirus Whuan ha obligado al fabricante automovilístico Hyundai a paralizar la producción de sus plantas de Corea del Sur por la falta de piezas. Y es que, la compañía surcoreana depende de la importación de componentes para automóviles procedentes de China, donde una parte de los negocios están paralizados por el peligro de contagio.

«La compañía está valorando varias medidas para minimizar la interrupción de sus operaciones, incluyendo la búsqueda de proveedores alternativos en otras regiones», ha asegurado la compañía en un comunicado al que ha tenido acceso el periódico estadounidense ‘The New York Times’.

La semana pasada, la agencia de calificación crediticia S&P Global Ratings avisó de que era «probable» que el brote vírico impactara en la industria automovilística china y en el sector de alquiler de vehículos durante el primer trimestre del año, ya que varias fábricas permanecerán cerradas hasta que comiencen a remitir los contagios, por lo que la producción anual del país se podría ver reducida en un 2%.

Lo último en Economía

Últimas noticias