Economía

Huelga de Ryanair: 10 cancelaciones y 51 retrasos en la primera jornada del mes de agosto

Ryanair, huelga, audiencia nacional, fiscalía, aena, inversiones
Avión de Ryanair.

La primera jornada de huelga a la que están convocados desde este lunes y hasta el 7 de enero de 2023 los tripulantes de cabina de pasajeros en Ryanair por los sindicatos USO y Sitcpla ha dejado un total de 10 vuelos cancelados y 51 retrasados. Los usuarios pueden ejercer sus derechos y solicitar la indemnización de entre 250 y 600 euros si el retraso es de más de 3 horas o la cancelación no se avisa con, al menos, 14 días de antelación. Además, también se puede exigir los gastos derivados para el usuario y los daños o perjuicios demostrables.

Cuatro de los diez vuelos suspendidos hasta esa hora tenían salida en el aeropuerto de Barcelona y otros cuatro llegaban a la ciudad condal, mientras que en Palma de Mallorca se ha suspendido un vuelo de salida y otro de llegada. Ha habido también suspensiones de salidas en Hamburgo (Alemania), Londres, Milán, Roma y Menorca, estas cuatro últimas con destino Barcelona.

Los retrasos han afectado en mayor medida a Palma de Mallorca (14 vuelos de salida o llegada demorados), Málaga (13 retrasados), Barcelona (7) y Madrid (5). En Sevilla y Alicante han salido o llegado con retraso 4 vuelos, en cada caso; en Santiago de Compostela, 3; en Girona, 1, mientras que en Ibiza y Valencia no se ha registrado ningún retraso.

Cómo reclamar tu dinero por la huelga

La compañía low cost Ryanair anunció para el inicio de la operación salida del verano 2022 una huelga que puede ser histórica. Después de una pandemia como la que el mundo ha vivido, las ganas de viajar y de recuperar la normalidad son totales. Por desgracia, un desacuerdo entre la compañía y el personal de cabina ha obligado a los trabajadores a ejercer su derecho de huelga. Si no has tenido tiempo de cambiar tu billete o directamente te has encontrado sin posibilidad de viajar como consecuencia de esta huelga, debes saber cómo reclamar para recuperar tu dinero y la correspondiente indemnización. Quedarse en tierra puede significar perder el hotel o en enlace en un viaje de varias escalas.

La compensación que todo viajero debe conseguir es de al menos 250 euros y el pago integro del billete que no se ha podido usar por la huelga de Ryanair 2022. La normativa no deja lugar a dudas: “los pasajeros recibirán una compensación por valor de 250 euros para vuelos de hasta 1.500 kilómetros, 400 euros para los intracomunitarios de más de 1.500 kilómetros y para todos los demás entre 1.500 y 3.500, y 600 euros para el resto de los vuelos”.

Lo último en Economía

Últimas noticias