Sector textil

H&M paraliza el pago de sus alquileres en Alemania y negocia las condiciones con los socios de sus tiendas

H&M Trell
H&M panuncia un ERE en España que afectará a un máximo de 1.100 empleados
Natalia Mateos
  • Natalia Mateos
  • Periodista y redactora de economía en OKDIARIO. Tras tres años escribiendo sobre turismo y sus empresas, ahora estoy descubriendo el mundo de la distribución y el retail. Antes en el Palacio de la Bolsa y Cadena Cope. De Zamora y del Zamora.

El rápido avance del coronavirus en todo el mundo está golpeando fuertemente a las compañías del sector textil, que han tenido que cerrar sus tiendas y dependen únicamente de su venta online. En este contexto, la firma de moda sueca Hennes and Mauritz (H&M), ya ha paralizado el pago de sus alquileres en Alemania, y se encuentra negociando con sus socios y arrendatarios en otros países, como es el caso de España.

El segundo mayor grupo textil del mundo cuenta con un total de casi 170 tiendas en España, que actualmente permanecen cerradas por culpa del coronavirus. Además, la empresa anunció un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) para todo el personal de sus tiendas en el país, aproximadamente 5.600 trabajadores.“Es la única alternativa si queremos procurar la viabilidad de nuestro negocios”, defendió la directora General de España y Portugal de H&M, Katarzyna Niemirowicz.

Fuentes de la firma sueca destacan a OKDIARIO que «H&M actúa dentro de las leyes gubernamentales alemanas que se han establecido recientemente para ayudar durante la crisis del coronavirus». «Dada la situación actual, un efecto a corto y medio plazo en nuestro negocio es inevitable. H&M está en estrecho contacto con todos nuestros socios, incluidos los propietarios de todos nuestros locales», apuntan.

Las mismas fuentes aseguran que «el grupo se encuentra analizando la situación creada por el coronavirus en España, para poder mitigar los efectos negativos asociados al virus en la medida de lo posible».

Reino Unido

H&M también se encuentra negociando el pago del alquiler de sus locales en Reino Unido. Con todos los comercios cerrados, a excepción de los de primera necesidad como son supermercados y farmacias, las empresas del sector de la distribución de moda tratan de reducir gastos y negociar con sus arrendatarios.

La cadena sueca negocia una posible salida de los contratos de alquiler en Reino Unido si no se recuperan las ventas tras la crisis del coronavirus. H&M asegura que esta medida forma parte de una responsabilidad conjunta con los socios propietarios para garantizar un futuro financieramente estable y sostenible.

Lo último en Economía

Últimas noticias