Con guantes y de uno en uno, la forma en la que tendremos que comprar ropa después del coronavirus

coronavirus
Mango

Las firmas de Mango y Desigual parece que serán las primeras en empezar a abrir sus puertas, especialmente en el norte de Europa, donde los casos por coronavirus son menores y, por tanto, comienzan a reducir las restricciones del confinamiento. Claro está que en España tardarán un poco más debido a que el brote y el contagio ha sido mayor.

Eso sí, el hecho de volver a levantar las rejas no significa que todo vuelva a la normalidad. Aquellas personas que deseen adquirir alguna prenda en la tienda física deberán extremar las medidas de precaución. En Mango y Desigual han informado que habrá restricciones en el aforo, equipamiento de seguridad para los empleados y clientes, y solo se podrá usar el probador de forma individual, es decir, podrá entrar una sola persona cada vez.

Los equipos de protección para empleados

Los centros que ya están abriendo sus puertas, proveerán de guantes y desinfectante de manos a empleados y clientes. Asimismo, será obligatorio el uso de mascarilla, tanto por parte de los empleados como de los consumidores.

Aforo limitado

El aforo de las tiendas estará limitado. Mango, por ejemplo, solo permitirá la entrada de una persona por cada 10 o 20 metros cuadrados. Además, se tendrá que mantener forzosamente la distancia de seguridad.

Los probadores

En el caso de los probadores, cada comercio impondrá sus propias normas. En el caso de Mango, intercalarán un probador abierto y uno cerrado. Además, las prendas que un cliente se pruebe y no se lleve, tendrán que pasar un periodo de 48 horas aisladas.

En el caso de Desigual, solo se permitirá el acceso a una persona en los probadores. Además, después de cada cliente, se desinfectará la zona.

Lo último en Economía

Últimas noticias