Huelga taxistas

El Gobierno justifica la actuación policial contra los taxistas: «No pueden secuestrar la ciudad»

La secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella Gómez, ha respaldado este lunes la actuación impulsada por el Ayuntamiento de Madrid para que la Policía Municipal desaloje en coordinación con la Policía Nacional a los taxistas que bloquean el Paseo de la Castellana de Madrid, a los que ha advertido que "no pueden poner la ciudad patas arriba ni secuestrar a la ciudadanía".

Ver vídeo

La ‘número dos’ del Ministerio del Interior ha hecho esta advertencia en el desayuno informativo del Executive Forum España celebrado en Madrid. «Tienen derecho de manifestarse», ha dicho sobre el colectivo de los taxistas, «pero nos hemos dado unas normas de convivencia». «Nunca se puede permitir desde el poder público que haya abuso o vulneración de esas normas», ha comentado.

«Las cuestiones de orden público hay que tener mucho equilibrio para que una situación mala no se convierta en otra peor», ha asegurado Botella. La secretaria de Estado ha comentado que desde las 7 horas de este lunes tienen conocimiento, en coordinación con el Ayuntamiento, de que se han desplegado grúas para «cumplir la ley».

Ha diferenciado las protestas que «rompen la convivencia» con las convocadas por los taxistas con permisos, como la de este lunes por la tarde en la Puerta del Sol. Según Ana Botella, lo que está haciendo la Policía Nacional es «acompañar» a la Municipal, reconociendo que cuando los problemas llegan al Ministerio del Interior es que «las cosas se están poniendo muy feas».

Al término del desayuno, la prensa ha preguntado sobre esta cuestión a la fiscal general del Estado, María José Segarra – encargada de presentar el desayuno informativo-, que ha comentado que «no van a decir nada» hasta que no se produzca la actuación de las fuerzas de seguridad.

«Nunca se puede decir nada anticipadamente», ha respondido Segarra al ser cuestionada sobre los posibles delitos en los que incurren los taxistas, insistiendo en que es la Policía quien tiene que «constreñir las protestas legítimas a los ámbitos que están autorizados». «Nosotros actuaremos cuando se produzcan los hechos, antes no vamos a decir nada», ha enfatizado.

Lo último en Economía

Últimas noticias