La Fundación Unicaja reducirá su peso en el banco a la mitad: quedará por debajo del 40 % en 2020

Unicaja
Sucursal de Unicaja.

La Fundación Bancaria Unicaja tiene el compromiso de disminuir su presencia en Unicaja Banco hasta ser inferior a la de una participación de control no más tarde de 2020 y se situará en menos del 40 por ciento, aplicando las normas que rigen en el sector.

Fuentes de esta fundación lo han confirmado hoy a Efe y han añadido que, además, ha de cumplir un plan de diversificación de inversiones y de gestión de riesgos en los términos establecidos en la Ley de Cajas de Ahorros y Fundaciones Bancarias de 2013.

En relación a las limitaciones sobre su participación máxima en el futuro en Unicaja Banco -del que ahora posee el 86,7 por ciento de las acciones-, desde la Fundación Bancaria Unicaja han recordado que la fundación está sujeta a las previsiones de la referida legislación y a sus normas y planes de desarrollo.

La junta general de accionistas de Unicaja Banco aprobó el pasado 26 de abril por unanimidad su salida a bolsa mediante una oferta de suscripción de 625 millones de acciones de nueva emisión dirigidas a inversores institucionales nacionales e internacionales.

La propuesta aprobada entonces incluye la delegación de facultades en el consejo de administración de Unicaja Banco para determinar el resto de condiciones de la operación para ejecutar el acuerdo.

Esas nuevas acciones, que se emitirán con exclusión del derecho de suscripción preferente, tendrán un valor nominal de un euro.

Lo último en Economía

Últimas noticias