Empresas

Un fondo de EEUU revela una participación en Inditex valorada en 2.000 millones

Inditex
Inditex abre en Madrid el Zara más grande del mundo

Capital Group, una de las mayores gestoras de fondos del mundo, ha superado el 3% del capital de Inditex, una participación valorada en algo más de 2.000 millones de euros, al precio actual de mercado del grupo español.

El fondo estadounidense se ha hecho con el 3,021% del capital de la multinacional española a través de Capital Research and Management Company, de acuerdo a los registros del regulador del mercado español, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), consultados por OKDIARIO.

De acuerdo a los mismos registros, la última vez que Capital Group movió su inversión en Inditex fue en junio de 2010, cuando redujo su presencia en el accionariado por debajo del 3%.

Según la misma documentación consultada por este periódico, el fondo estadounidense ha llevado su inversión reciente en Inditex desde el 0%, tratándose de una participación directa, sin el empleo de derivados u otros instrumentos financieros.

Expectativas de resultados

La entrada del fondo estadounidense en el líder mundial de la moda se produce en un momento en el que la compañía está levantando, de nuevo, buenas expectativas respecto a sus próximos resultados.

La compañía fundada por Amancio Ortega presenta el próximo día 8 de junio resultados trimestrales. Los analistas de Barclays prevén un fuerte aumento de los ingresos y que el beneficio operativo de Inditex vuelva a niveles prepandémicos.

Inditex, que el viernes cerró en Bolsa a 22,29 euros por acción, tras subir un 2,96%, alcanzando un valor de mercado de 70.460 millones de euros, se ha enfrentado en los dos últimos años al impacto de la pandemia en su negocio y al cierre del mercado ruso y ucraniano por la invasión orquestada por Vladimir Putin.

Lo último en Economía

Últimas noticias