Estrella Galicia revoluciona el mercado con el lanzamiento de su cerveza ‘ahumada’

Fábrica de Cervezas Estrella Galicia lanza al mercado 10.000 litros de esta cerveza que podrá adquirirse tanto online, a partir del 25 de junio, como en puntos de venta seleccionados.

estrella galicia
Bidueira (Foto: Estrella Galicia)

Después de poner a prueba al mercado con su cerveza con sabor a percebes o a pimientos, Estrella Galicia lanza ahora su nuevo producto con receta secreta: una malta Pilsen ahumada con madera de abedul (bidueiro en gallego), tipo de madera que da nombre a esta séptima edición inspirada en Rauchbier, las cervezas de humo de Bamberg.

Tras presentar cervezas de tierra y de mar, Hijos de Rivera introduce por primera vez el elemento aire en sus recetas. El próximo 25 de junio estará disponible.

La clave esta en el queso. Y es que, según la cervecera, la receta se basa en integrar una malta Pilsen ahumada con madera de abedul durante 24 horas en el ahumador de quesos de San Simón da Costa (DOP) de la tradicional Queixería Prestes.

Aroma de humo

Según su nota de cata, la cerveza se caracteriza a simple vista por su color cobre y su corona de espuma beige, con un intenso aroma a maltas ahumadas que terminan en notas que evocan a madera, caramelo y café. En el paladar, destaca su amargor con un intenso sabor ahumado que persiste tras el trago.

Luis Alvar, maestro cervecero de Estrella Galicia, señala que «integrar el elemento aire en una de nuestras recetas cerveceras ha sido un reto para todo el equipo, pero creo que lo hemos resuelto con una propuesta muy atractiva y que va a sorprender a los consumidores».

Sobre la elaboración, Alvar señala que «tener aquí al lado a los queseros de San Simón con una larga experiencia ahumando sus quesos nos ha proporcionado una oportunidad única para ahumar la malta y proporcionar este toque único a nuestra Bidueira».

Desde los inicios de este proyecto los maestros cerveceros de la casa se mostraron dispuestos a proponer recetas «por tierra, mar y aire» y en esta ocasión ha llegado el momento de abordar este último elemento: el aire.

Lo último en Economía

Últimas noticias