Turismo en cuarentena

Estampa inédita: la playa de Levante de Benidorm medio desierta en pleno mes de julio

España se enfrenta a un desplome del turismo sin precedentes, tras encadenar cuatro meses de pérdidas por el impacto de la pandemia que golpea lleno al sector

Ver vídeo
Andrea Aguado
  • Andrea Aguado
  • Redactora de economía y coordinadora de OKMOTOR. Amante de las cuatro ruedas y la industria. Antes en informativos de Radio Televisión Castilla y León.

La playa del Levante de Benidorm ofrece una estampa inédita en pleno mes de julio, lejos de las aglomeraciones a las que nos tiene acostumbrados cada verano. De carreras en la playa para encontrar un sitio donde poner la sombrilla en 2019 a tumbonas vacías en 2020, un cambio provocado por las graves consecuencias de la crisis del coronavirus en el sector del turismo.

En concreto, España se enfrenta a un desplome del turismo sin precedentes, tras encadenar cuatro meses de pérdidas por el impacto de la pandemia que golpea lleno al sector. Los negocios dependientes del ‘sol y playa’ español se enfrentan a la temporada estival más complicada de los últimos años, después de perder 30.000 millones de euros de gasto turístico y 27 millones de visitantes extranjeros que han dejado las tumbonas vacías.

La playa del Levante es una de las zonas de la costa del litoral español más concurridas, pero la imagen es más propia del confinamiento que de un 6 de julio en la que tan solo varias decenas de turistas disfrutan del buen tiempo en la costa alicantina, que no supera el 20% de la ocupación.

Un escenario que se produce tras unos meses de abril, mayo y junio prácticamente sin turistas. Aunque es cierto que en algunas zonas de playa se han vuelto a ver aglomeraciones, creando alarma ante los posibles rebrotes del covid-19, también es verdad que gran parte de las zonas de playa siguen sin tener apenas visitantes, con las graves consecuencias económicas que esto puede provocar en miles de negocios.

Los Reyes visitan Benidorm

Por su parte, los Reyes de España visitaron el pasado viernes la localidad dentro de la gira que están llevando a cabo por diversas zonas de España con el objetivo de promocionar la marca España como destino de turistico, tras el golpe que ha recibido el sector por el impacto de la crisis del coronavirus.

En su visita, los monarcas mantuvieron una reunión con representantes de patronales valencianas, en la que se han interesado por la situación del sector turístico e industrial valenciano. También han paseado junto a la famosa playa de Levante.

Lo último en Economía

Últimas noticias