Sector Inmobiliario

EQT, dueño de Idealista, compra un almacén en Reino Unido ocupado por Primark por 120 millones

¿Por qué Primark no tiene Black Friday?
¿Por qué Primark no tiene Black Friday?
Nayara Mateo
  • Nayara Mateo
  • Redactora de economía, especializada en el sector inmobiliario, turismo, consumo y distribución. Antes en Expansión, Efe y Brainsre.news.

LondonMetric Property, empresa inmobiliaria con sede en Londres, ha vendido al fondo EQT Exeter un almacén de distribución ocupado por la firma de moda ‘low cost’ Primark. La operación se ha cerrado más de 102 millones de libras (unos 120 millones de euros).

El activo logístico adquirido por EQT se ubica en en Thrapston (Reino Unido) y cuenta con más de 72.900 metros cuadrados. El almacén, que está alquilado a Primark durante los próximos 11 años, fue adquirido por LondonMetric en 2013 por 60,5 millones de libras esterlinas (77 millones de euros al cambio actual) y, desde entonces, ha arrojado un rendimiento total del 123%.

Según ha informado la parte vendedora, la venta se completará en febrero de 2022, generando 2,2 millones de libras (2,6 millones de euros) adicionales de ingresos para LondonMetric, que tiene otro almacén logístico ocupado por Primark.

En este sentido, Andrew Jones, consejero delegado de LondonMetric, ha explicado que el activo vendido es «muy bueno y  que ha tenido un excelente desempeño, proporcionando un retorno total de 76 millones de libras desde su adquisición».

Además, el directivo ha asegurado que el precio de venta alcanzado refleja un proceso de venta muy competitivo y «destaca la gran demanda de activos logísticos que generan ingresos confiables, repetitivos y crecientes”. En la operación,  LondonMetric fue asesorado por Knight Frank y el comprador por DTRE.

Inversiones en España

En septiembre del año pasado, la firma de inversión EQT, a través de su fondo EQT IX, compró el portal inmobiliario Idealista a los fondos asesorados por Apax Partners y al equipo directivo en una operación valorada en 1.321 millones de euros.

Por otro lado, el pasado mes de mayo, EQT Exeter, a través de su fondo EQT Real Estate II, creó una ‘joint venture’ junto con Grupo Moraval, una promotora española que cuenta con una cuota de mercado aproximada del 30% en el segmento español de residencias de estudiantes.

Se estima que la empresa conjunta contará con capacidad inicial para crear una cartera de inversión valorada en más de 300 millones de euros, con el objetivo de ampliarla hasta un valor que supere los 500 millones de euros.

Según explicaron ambas firmas, la ‘joint venture’ se centrará en crear una cartera de residencias de estudiantes en ciudades españolas que cuenten con una creciente demanda de alojamiento para estudiantes y un porcentaje relativamente bajo de oferta de alojamiento especializado. En concreto, Málaga y Sevilla encajan dentro de la estrategia de la nueva compañía.

OPA sobre Solarpack

A finales de junio, el grupo de inversión sueco EQT presentó a la CNMV la solicitud de autorización de la oferta pública de adquisición (OPA) de 881 millones lanzada sobre la compañía vasca especializada en energía solar fotovoltaica Solarpack con el aval del Banco Santander.

En concreto, el aval bancario garantiza la totalidad de la contraprestación ofrecida por EQT (881,2 millones), que el pasado 16 de junio presentó una OPA por el 100 % del capital social de Solarpack en la que ofrecía el pago de 26,5 euros por acción.

El fondo sueco cumple así con el plazo que tenía de un mes a contar desde su anuncio para formalizar la oferta, y su aprobación queda condicionada a la aceptación mínima del 75 % más una acción del capital social de Solarpack y de la autorización de la CNMV.

Lo último en Economía

Últimas noticias