Firma de inversión EQT

EQT compra Idealista a Apax en una operación valorada en más de 1.300 millones

Idealista. Fuente: EuropaPress.
Idealista. Fuente: EuropaPress.

La firma de inversión EQT, a través de su fondo EQT IX, ha acordado adquirir el portal inmobiliario Idealista a los fondos asesorados por Apax Partners y al equipo directivo en una operación valorada en 1.321 millones de euros.

El equipo directivo volverá a invertir de forma significativa en la compañía y EQT IX contará con una participación mayoritaria, según ha señalado el fondo, que comenzó a operar en España en 2011 y que materializa ahora su segunda transacción en el país en lo que va de año.

Tras ello, el equipo directivo de Idealista, incluido su fundador y consejero delegado, Jesús Encinar, seguirá liderando la compañía, constituida en el año 2000 y que cuenta con 38 millones de visitantes mensuales únicos en el sur de Europa.

EQT, junto con los fundadores y el equipo directivo de Idealista, apoyarán la trayectoria de crecimiento del portal inmobiliario, así como una mayor penetración en los mercados en los que ya está presente gracias a su conocimiento sectorial y digital, a la presencia local en los mercados donde invierte y a su red de asesores industriales.

Se espera que la operación se cierre, con sujeción a las aprobaciones habituales, en diciembre de 2020 y que la aprobación por parte de la Comisión Nacional del Mercado y de la Competencia (CNMC) tenga lugar en las próximas semanas. Tras la operación, sobre la que se empezó a trabajar hace meses, los fondos gestionados por Apax Partners resuelven la adquisición que realizaron en 2015 al invertir en Idealista a un valor 235 millones.

Según ha señalado el director general de EQT Partners y responsable de la estrategia de Private Equity del fondo en España, Carlos Santana, Idealista tiene potencial para crecer a un ritmo acelerado, sobre todo gracias a su equipo directivo, y lograr una mayor expansión en los países en los que ya está presente de cara a consolidar su posición de liderazgo en el sur de Europa.

Por su parte, Encinar ha subrayado el conocimiento de EQT sobre el sector inmobiliario y los anuncios clasificados «online», su presencia local en España e Italia y su amplia red de asesores, que serán clave para el éxito futuro. Con esta operación, el fondo EQT IX habrá invertido entre un 10 y un 15 % de su total.

EQT comenzó a operar en España en 2011 con la adquisición de Parkia y posteriormente abrió oficina en Madrid en 2015. Idealista es la segunda operación realizada por EQT en España en 2020, tras la adquisición de Freepik en el mes de mayo.

Lo último en Economía

Últimas noticias