Banca

Caixabank despedirá a 2.157 empleados y abrirá oficinas por la tarde

En una reunión con los representantes sindicales este jueves, la entidad bancaria ha explicado el plan que tiene para cerrar 793 oficinas

Caixabank
Sede de Caixabank (Foto: caixabank.es)

Caixabank ha comunicado a sus sindicatos que finalmente ejecutará 2.157 despidos. En una reunión con los representantes sindicales este jueves, la entidad bancaria ha explicado el plan que tiene para cerrar 793 sucursales y promover la movilidad geográfica. El objetivo de la entidad es amortizar 1.913 empleos de la red de oficina, y 244 de servicios de apoyo a la red, según ha indicado UGT.

El banco catalán quiere abrir por la tarde las oficinas en las zonas urbanas, un objetivo que ya había planteado anteriormente con las oficinas Store. Finalmente ha rebajado su plan de cierre de oficinas que de las 821 inicialmente anunciadas acabarán siendo 793. Se buscará llegar a 700 con el modelo Store, un sistema de atención al cliente más personalizado.

El banco ampliará las aperturas por la tarde (de las que no lo tienen ampliado todavía). Dos tardes a la semana y horario de invierno dos meses más al año.

OKDIARIO había informado en diciembre de que el banco movía cifras próximas a los 2.500 despidos. Finalmente serán menos despidos.

Eliminar al subdirector de oficina

Por otra parte, Caixabank también ha manifestado la necesidad de abaratar costes eliminando la figura del subdirector o segundo responsables en las oficinas de menos de 4 personas. Son 2.400 oficinas y los subdirectores de las mismas tienen los días contados.

Con respecto al cambio de horarios, se ampliará el horario del 15 de septiembre al 30 de junio de 8:15 a 14:45. Los martes y jueves hasta las 14:14 y por la tarde de 16:15 a 18:45.

A partir del 1 de julio y hasta el 15 de septiembre se abrirá de 8:15 a 14:45 sin abrir por las tardes. Con respecto a los gestores, la entidad establecerá un «horario laboral flexible 100 tardes», según ha indicado a los sindicatos.

Lo último en Economía

Últimas noticias