Iberdrola

Iberdrola completará la retribución al accionista de 2018 con un dividendo de 0,2 euros

Iberdrola abonará el próximo 1 de agosto un dividendo complementario de, al menos, 0,20 euros brutos por acción, con lo que completará una retribución al accionista con cargo a 2018 de 0,351 euros brutos por título, lo que supone un 7,7% más que la correspondiente al ejercicio anterior.

Iberdrola Ibex 35
El presidente de Iberdrola, José Ignacio Sánchez Galán (Foto: Iberdrola.com)

El consejo de administración de la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán ha aprobado la ejecución de una nueva edición de su programa ‘Iberdrola Retribución Flexible’, tras recibir la aprobación de la junta general de accionistas celebrada el pasado 29 de marzo en Bilbao, informó la energética a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el importe total de 0,351 euros se compone de los 0,151 euros brutos por acción ya abonados el pasado 5 de febrero en concepto de dividendo a cuenta de 2018 y de los, como mínimo, 0,20 euros brutos por acción en concepto de este dividendo complementario.

La energética avanza así en su compromiso de incrementar la remuneración anual de sus accionistas en línea con la evolución de sus resultados, ya que el beneficio neto correspondiente al ejercicio 2018 alcanzó la cifra récord de 3.014 millones de euros, un 7,5% más que el registrado en 2017.

El sistema de ‘retribución flexible’ de Iberdrola permite a los accionistas del grupo elegir entre recibir su retribución en efectivo o en nuevas acciones de la compañía de forma gratuita.

Ejecución

Para esta nueva edición del programa, el órgano rector de Iberdrola ha aprobado también la ejecución de un aumento de capital que tendrá un valor de mercado comprendido entre 1.274 y 1.349 millones de euros.

Los accionistas de Iberdrola podrán elegir entre tres opciones para recibir su remuneración. Así, podrán optar por cobrar el importe correspondiente a su dividendo complementario -0,20 euros brutos por acción- directamente en efectivo; vender sus derechos de asignación en el mercado o bien obtener nuevas acciones liberadas del grupo de forma gratuita.

Estas tres opciones no son excluyentes, por lo que el accionista podría elegir una de las alternativas o combinarlas de acuerdo con sus preferencias.

El sistema ‘Iberdrola Retribución Flexible’ asigna por defecto la opción de recibir nuevas acciones, por lo que los accionistas que prefieran recibir su retribución en efectivo deberán comunicarlo a su entidad bancaria entre los días 4 y 18 de julio.

Según el calendario previsto para el programa de ‘retribución flexible’, el próximo 2 de julio se comunicará el número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción y el importe del dividendo complementario por acción.

Los accionistas tendrán hasta el 18 de julio para solicitar la retribución en efectivo, cuyo pago se llevará a cabo el próximo 1 de agosto.

Por otra parte, el consejo de administración de Iberdrola también ha aprobado los nombramientos de Sara de la Rica Goricelaya como miembro de la Comisión de Desarrollo Sostenible y de Anthony Luzzato Gardner como miembro de la Comisión de Nombramientos.

En cualquier caso, lo que sí asegura la intención de Sánchez es que la gestión de la empresa sea más complicada.

Lo último en Economía

Últimas noticias