Palma

Detenido el conductor que provocó el brutal accidente con ocho heridos en Son Oms

Hay dos heridos, ambos turistas, que se encuentran en estado crítico

El conductor doblava la tasa de alcohol permitida e invadió el carril contrario

Detenido el conductor que provocó el brutal accidente con ocho heridos en Son Oms
Una ambulancia del SAMU.
Tomas Ibarz

La Guardia Civil ha detenido al conductor que provocó este miércoles un accidente de tráfico que ocasionó ocho heridos, dos de ellos en estado crítico, en el polígono de Son Oms.

Según han informado fuentes del Instituto Armado, el conductor no es de nacionalidad española (es brasileño y está de vacaciones en la isla) y fue detenido tras este accidente que tuvo lugar en Palma a las 04.50 horas. El detenido dobló la tasa de alcohol permitida.

Ocho personas han resultado heridas, dos de ellas en estado crítico, en un accidente de tráfico frontal entre dos vehículos registrado en la madrugada de este miércoles en el kilómetro 10 de la carretera MA-19A, el Camino de Can Capó, a la altura de la localidad mallorquina de Sant Jordi. Todo, en el entorno del Polígono de Son Oms.

Según ha informado SAMU 061, el incidente ha sucedido a las 4.50 horas, momento en el cual se han desplazado al lugar efectivos de la Policía Local, Guardia Civil, Bomberos de Mallorca, dos ambulancias medicalizadas del 061, así como una ambulancia medicalizada privada, dos ambulancias básicas del 061 y una ambulancia básica privada.

A su llegada han encontrado a un total de ocho personas heridas, seis mujeres y dos hombres. Tras ser estabilizadas, dos mujeres en estado crítico han sido trasladadas al Hospital Universitario Son Espases (HUSE), una mujer grave y otra menos grave al Hospital de Son Llàtzer (HSLL), y las tres personas leves (una mujer y dos hombres) a centros privados, según SAMU 061.

Tres jóvenes residentes iban en uno de los coches accidentados, un vehículo de color rojo, cuando el coche ha colisionado frontalmente con un coche de rent a car de color blanco que llevaba como ocupantes a cuatro cuatro jóvenes turistas en sentido Playa de Palma.

La principal hipótesis con la que trabajan los investigadores en estas primeras horas tras el accidente es que el coche en el que iban los cuatro turistas habría invadido el carril contrario chocando frontalmente con el otro vehículo.

Hay dos heridos en estado crítico. Ambos iban en el coche de alquiler. La conductora del otro vehículo quedó atrapada dentro del coche y tuvo que ser excarcelada por los bomberos.

No es el primer incidente de tráfico que se produce en esta zona, problemática en siniestralidad durante los meses de verano.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias