Electrodomésticos

Los electrodomésticos que menos consumirán en casa este verano

electrodomésticos menos consumirán
Descubre los electrodomésticos que menos van a consumir este verano
Blanca Espada

Muchas veces no prestamos atención al consumo de los electrodomésticos , pero es necesario entender cuáles son los que más consumen, para abaratar costes y evitar recibir facturas demasiado altas y también saber cuáles son aquellos de los que podemos hacer uso sin tanta preocupación, porque no gastan tanto como pensamos. Por este motivo en esta ocasión no queremos hablaros de aquellos que más gastan sino de los electrodomésticos que menos consumirán en casa este verano.

Electrodomésticos que menos consumen

Al margen de conocer bien qué electrodomésticos tenemos en casa y cuánto consumen, siempre debemos tener en cuenta que lo mejor es intentar reducir el gasto de cualquier aparato en casa, a pesar de esas franjas horarias en las que establece ahora el nivel de consumo. Tenemos que pensar que para una familia media de 4 personas, el gasto medio anual de electricidad de los electrodomésticos ronda los 600 euros.

Sin embargo, es evidente que habrán electrodomésticos que gastarán más que otros o que a la larga, aumentan más el precio reflejado en nuestra factura. Entre estos siempre «reinan», la lavadora, la secadora, el horno y también como no, ahora en verano, el aire acondicionado es responsable en gran parte de un aumento en el consumo y en el gasto de la luz.

¿Y cuáles son los electrodomésticos que menos consumirán este verano ? Son estos que te enumeramos a continuación de modo que puedes seguir usándolos sin problema en verano aunque con precaución.

  • Cafetera: La usas a diario y quizás por ello el gasto es mayor pero en realidad, una cafetera tiene un gasto anual de 25 kWh.
  • Tostadora: También es un electrodoméstico que no falta en ningún hogar, pero que es además de los más eficientes si tenemos en cuenta su media de gasto anual de 30 kWh.
  • Microondas: El horno microondas tiene un consumo de unos 12 kWh si lo usamos 30 segundos para calentar cualquier café o vaso de leche, y aunque parezca mucho no es así del todo. De hecho si por ejemplo asaras 50 pollos en un microondas el gasto sería de unos 7 euros.
  • Frigorífico: El consumo de media del frigorífico suele estar alrededor de los 100 kWh al año, pero en el caso de que el modelo sea antiguo o que tenga también función de congelador, es posible que ese gasto aumente. Además, tenemos que decir que cuando realmente consume el frigorífico es cuando está en modo espera, llegando a consumir hasta 50 euros al año, de modo que es mejor desenchufarlo si por ejemplo ahora en verano, nos vamos de vacaciones.
  • Televisión: El consumo del televisor al año es de 150 kWh al año, aunque este aumenta si la dejamos en «stand by» todo el día. Podemos también desenchufarla en el caso de que nos vayamos de vacaciones.
  • Robot de cocina: Aunque el consumo de un robot de limpieza es de 200 kWh al año y esto se traduce en un gasto de unos 40 euros en la factura de la luz, no es ni de lejos el electrodoméstico que más consume si lo comparamos con el gasto de los electrodomésticos que más consume que antes mencionamos o con la vitrocerámica por ejemplo.

Lo último en Economía

Últimas noticias