Dimas Gimeno pacta su renuncia al Consejo de El Corte Inglés
El consejo de administración de El Corte Inglés ha aceptado la renuncia como consejero de Dimas Gimeno, expresidente del grupo, tras el acuerdo alcanzado entre las partes, informó la cadena de grandes almacenes.
En virtud del acuerdo, Gimeno acepta la indemnización ofrecida por el El Corte Inglés por su cese como presidente y éste a cambio retira la denuncia de impugnación del consejo del 14 de junio, en el que fue destituido como presidente.
La renuncia de Gimeno se produce horas antes de que este domingo se celebre la junta general del grupo, en la que se iba a estudiar su cese como miembro del consejo. Con la salida de Gimeno del máximo órgano de gobierno, se extingue toda su relación jurídica con el Grupo El Corte Inglés.
A mediados del pasado mes de junio, el consejo de administración de El Corte Inglés aprobó por unanimidad la destitución de Dimas Gimeno como presidente y aprobó el nombramiento de Jesús Nuño de la Rosa como presidente ejecutivo.
El Corte Inglés abre así este domingo una nueva etapa con un presidente de fuera de la familia por primera vez en su historia. La batalla empresarial entre las dos partes cierra un capítulo pero continuará la pelea familiar entre Gimeno, su madre y su tío -dueños del 31% de IASA, empresa que tiene el 22% de El Corte Inglés- y sus primas, Marta y Cristina Álvarez, hijas de Isidoro Álvarez, que tienen el otro 69% de IASA.
Temas:
- Dimas Gimeno
- El Corte Inglés