ERTE

¿Cuándo se cobra el ERTE en septiembre?

La grave crisis provocada por el coronavirus ha dejado en una situación precaria miles de familias afectadas por los sectores más vulnerables.

¿Cuándo se cobra el ERTE en septiembre?
¿Cuándo se cobra el ERTE en septiembre?

La grave crisis provocada por el coronavirus ha dejado en una situación precaria miles de familias afectadas por los sectores más vulnerables. La hostelería y el turismo creadores de puestos de empleo han sufrido en primera persona los efectos de cerrar sus empresas durante meses. Algunos aún no han podido volver a la normalidad. La Seguridad Social ha perdido 527.851 afiliados y, además, 812.000 trabajadores están en ERTE. Para hacer malabarismos con las cuentas, saber en qué fecha se cobra un ERTE es esencial para muchas familias. Estos son los días que debes señalar en el calendario.

El calendario de los ERTE en septiembre

La principal confusión con los ERTE es que son una figura intermedia. Es la misma seguridad social la que los paga, la persona no está en el paro, aunque es un subsidio similar. Según la ministra los ERTE han evitado despidos masivos, pero han llevado a muchas familias a una situación complicada con sus finanzas.

Algunas entidades se adelantan al pago. Dependiendo de las condiciones con el banco, las entidades saben perfectamente que se necesita el dinero durante los primeros días del mes, por ese motivo adelantan el pago. Es el caso de Caixabank, Santander, BBVA o Bankinter, que pagan los ERTE con antelación.

Sin convenio en la entidad el pago se realiza durante los días 10 hasta el 15 de cada mes. Dependiendo de la entidad, la solicitud o el orden en el pago puede llegar antes o después. Las cantidades también varían. Si lleva menos de seis meses en ERTE, la persona recibirá el 70% de la base reguladora del salario. Si lleva más de seis meses en ERTE, se ingresaría un 50% de la base reguladora del salario.

Con las cantidades y las fechas correctas en mente, solo cabe esperar la llegada de un dinero que este mes de septiembre será necesario en una vuelta al cole obligatoria y costosa. La cuesta se septiembre se pasará mejor con el pago de los ERTE a su debido tiempo.

Lo último en Economía

Últimas noticias