Empresas

Coca-Cola European Partners cifra en 112 millones el coste del cierre de la planta de Fuenlabrada

Coca-Cola European Partners cifra en 112 millones el coste del cierre de la planta de Fuenlabrada
Sindicalistas de Coca-Cola celebran la victoria (Twitter:Coca-Cola en Lucha)

Coca-Cola European Partners ha cifrado en 112 millones de euros los gastos de reestructuración del cierre de la planta de Fuenlabrada (Madrid), sobre todo por las indemnizaciones, según consta en el informe anual del embotellador de la multinacional de bebidas refrescantes.

En concreto, el cierre de la planta madrileña tuvo lugar el 22 de enero de 2014. A finales del pasado año, los trabajadores firmaron junto con la compañía un acuerdo que garantiza la producción y el empleo en Fuenlabrada, mediante un proyecto en la zona centro que puso punto y final a los 1.786 días de conflicto.

Coca-Cola European Partners cerró 2018 con un beneficio neto de 909 millones de euros, lo que supone un aumento del 32% respecto a un año antes, mientras que los ingresos contables y en términos comparables ascendieron a 11.518 millones de euros en 2018, un 4% más.

Coca-Cola European Partners Iberia continúa siendo en 2018 la unidad más relevante por ingresos, al representar el 23% de la facturación del grupo. Las ventas en España cayeron el 1% en el conjunto del año, debido al impacto de la meteorología, especialmente acentuado durante el verano.

Lo último en Economía