Líder en la venta de coches online en España

Clicars pisa el acelerador: triplica su plantilla en un año y alcanza los 500 empleados

Clicars
Clicars
Andrea Aguado
  • Andrea Aguado
  • Redactora de economía y coordinadora de OKMOTOR. Amante de las cuatro ruedas y la industria. Antes en informativos de Radio Televisión Castilla y León.

Clicars se ha convertido en un motor generador de empleo en España, triplicando su plantilla en tan sólo un año y alcanzando la cifra de 500 empleados desde su nacimiento en 2016. La startup española líder en venta online de coches prevé seguir ampliando su número de trabajadores, para hacer frente al aumento de la demanda de coches de ocasión, tras registrar un crecimiento del 418% respecto a 2020 y una facturación de 57 millones de euros en el segundo trimestre de 2021.

Desde sus inicios, Clicars no ha parado de batir récords. Gracias a la digitalización, transparencia y sencillez de su modelo de negocio, se ha impuesto a retos tan complicados como la pandemia de Covid-19, un desafío que ha impactado fuertemente en el sector del automóvil. Pese a ello, la start-up madrileña no ha dejado de ampliar su plantilla para responder al creciente interés de los españoles por la compra de «productos online» y ofrecerles la mejor experiencia de cliente.

«Debido a nuestro modelo de negocio online, durante la pandemia fuimos un referente para la compra de vehículos en momentos de restricciones o cuando las personas estaban más reticentes a visitar espacios físicos», analiza Mila Cano, Directora de Recursos Humanos de Clicars en conversaciones con este diario.

«Por eso, en el último año hemos triplicado nuestra plantilla hasta superar los 500 empleados, con el reto de adaptarnos al teletrabajo y sin olvidar nuestra política de diversidad. En Clicars tenemos empleados de 18 nacionalidades y el 40% de los perfiles con rol de manager son mujeres, una cifra muy elevada si tenemos en cuenta que la presencia femenina en el sector solo representa un 17% del total», añade.

Los profesionales IT, principalmente Software Engineer, asesores comerciales y personal de fábrica, como perfiles de mecánica, carrocería y recambios, comparten el ranking tanto de fichajes durante este último año como en la actual búsqueda de talento. Además, la compañía ha mostrado una gran apuesta por el talento juvenil (una generación cuya tasa de paro ya representa el 37% en España) con un 45% del total de los empleados de Clicars con edades entre los 20 y 30 años.

¿El objetivo? Crear equipos multidisciplinares de alto rendimiento que formen parte del crecimiento de la compañía, con un ambiente de mejora continua y basado en el trabajo en equipo bajo los valores de transparencia, sencillez y confianza.

«Gracias al trabajo y al impulso de sus más de 500 trabajadores, Clicars sigue creciendo. Durante el segundo semestre de 2021 sus ventas han aumentado en un 418%, cinco veces más que en el mismo periodo del año anterior. El compromiso de la compañía como ofrecer el mejor precio garantizado de vehículos certificados en 250 puntos y la entrega gratis en la puerta de casa en 24-48h, han sido aspectos clave para adaptarse y ofrecer respuesta a las expectativas y necesidades de los clientes actuales», señala.

De Manoteras a líder en la ventas de coches online

El barrio de Manoteras, situado al norte de Madrid, fue el lugar donde se inició este proyecto que ha revolucionado la forma en la que los españoles compran sus coches. En enero de 2016, Pablo Fernández y Carlos Rivera, dos profesionales con amplia experiencia en campos como la banca, la automoción y la ingeniería, regresaron de una experiencia en Estados Unidos con una idea en la cabeza: reinventar y cambiar el concepto tradicional de coches de segunda mano, por coches de buena mano y que comprar y vender un coche fuese tan sencillo y divertido como conducirlo. Un sueño al que empezaron a dar forma en un pequeño loft con un equipo de 5 personas que venían de diferentes sectores como el mundo de la tecnología o el marketing.

«Fue una etapa dura que exigió mucho trabajo, pero también fue muy ilusionante. Todo estaba por hacer y hubo ocasiones en las que había que improvisar sobre la marcha, desde hacer las fotos de los automóviles en las zonas comunes del propio loft y publicarlas en la web, hasta entregar los coches en el domicilio del cliente», recuerda Pablo Fernández, co-fundador de Clicars. «Podemos decir que la clave ha sido poner desde el minuto 1 al cliente en el centro de todo lo que hacíamos, escuchando sus necesidades y ofreciéndoles una plataforma que ofreciese sencillez, transparencia y confianza», añade.

Lo último en Economía

Últimas noticias