¿Casas desde 15.000 euros? Las puedes comprar y lo pone en el BOE
En la actualidad, comprarse una casa es muy complicado, principalmente por dos motivos. Por un lado, los precios de las viviendas están por las nubes, especialmente en grandes ciudades como Madrid y Barcelona. Y, por otro lado, no es nada sencillo conseguir una hipoteca por la subida de los tipos de interés y los requisitos que exigen la entidades bancarias. Pero hay una alternativa: las casas que subasta la Agencia Tributaria, que aparecen publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Viviendas de la Agencia Tributaria a la venta
Hacienda ha subastado un total de 4.631 propiedades, entre las que se incluyen locales comerciales, viviendas y terrenos se identificar. Los 200 millones de euros que ha ingresado se utilizan para financiar los diferentes servicios públicos, como sanidad y educación. Todos los ciudadanos pueden participar en la subasta, excepto los funcionarios y el personal directamente relacionado con la misma.
Tomemos como ejemplo el municipio de Santaella en la montaña de Córdoba, donde se subastará una vivienda de 144 metros cuadrados por tan solo 15.700 euros. Otra opción sumamente atractiva se encuentra en Albacete, concretamente en la localidad de Almansa. Este piso está ubicado en la segunda planta de un edificio y cuenta con una superficie útil de 60 metros cuadrados. Sorprendentemente, el precio de salida en la subasta es de tan solo 56.590
Mientras, en Ferrol (La Coruña), hay otra oportunidad increíble: un piso de 72 metros cuadrados en la tercera planta de un edificio de viviendas, que saldrá a la venta por 41.488 euros. Además, en la localidad de Terrassa (Barcelona), el BOE abrirá próximamente la subasta de un apartamento ubicado en la segunda planta de un edificio de viviendas, con un precio inicial de 53.920 euros.
Cómo participar en la subasta
Para participar en estas subastas, solo hay que acceder a la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria y e identificarse con certificado digital, DNI electrónico o Cl@ve PIN.
Posteriormente, se debe filtrar la búsqueda seleccionando la categoría de ‘bienes e inmuebles’. Una vez localizada la vivienda por la que se desea pujar, solo hace falta inscribirse y pujar la cantidad que se considere adecuada.
Las familias interesadas únicamente tienen que presentar su documento de identidad y contar con el presupuesto necesario para pujar por la que podría convertirse en su futura vivienda.
Además de inmuebles, el Ministerio de Hacienda lleva a cabo subastas de una amplia variedad de bienes, que incluyen vehículos, plazas de garaje, trasteros e incluso participaciones en distintas empresas.
Temas:
- BOE