Sierra Blanca Tower

Los apartamentos de lujo con piscina en la terraza y vistas al mar que alcanzan los 10.000 €/m2 en Málaga

Los apartamentos de lujo con piscina en la terraza y vistas al mar que alcanzan los 10.000 €/m2 en Málaga
Málaga Towers.
Nayara Mateo
  • Nayara Mateo
  • Redactora de economía, especializada en el sector inmobiliario, turismo, consumo y distribución. Antes en Expansión, Efe y Brainsre.news.

El mercado residencial de Málaga bate récords con los apartamentos de lujo con piscina en la terraza y vistas al mar de Sierra Blanca Estates, que han alcanzado los 10.000 euros/m2. La promotora marbellí ha comenzado recientemente la construcción de su primer proyecto en la capital malagueña: Sierra Blanca Tower, uno de los tres edificios que forman el complejo Málaga Towers. La torre, en la que se invertirán unos 75 millones de euros, contará con 71 viviendas, de las cuales ya se ha vendido más del 70%, mientras que el 30% restante se espera vender antes de que finalicen las obras, dentro de un año.

Hace unos meses, un comprador pagó más de tres millones por uno de los apartamentos, lo que supone un desembolso de unos 8.000 euros/m2. Pero el éxito de la promotora no se ha quedado ahí y ha conseguido vender una de las viviendas de Sierra Blanca Tower por 10.000 euros/m2, algo inimaginable en Málaga hace apenas unos años.

Sin embargo, dicha cantidad podría verse superada con la venta de las joyas de la torre: dos áticos dúplex en la última planta. «Puede que el precio unitario de los penthouses supere esa cifra, porque a mayor altura, mayor exclusividad», explica a OKDIARIO Carlos Rodríguez, CEO de la promotora Sierra Blanca Estates.

La torre, situada en pleno Paseo Marítimo Antonio Banderas, cuenta con 71 metros de altura, distribuidos en 21 plantas con vistas al mar. En concreto, el proyecto dispondrá de 69 viviendas de 1 a 4 dormitorios con una superficie media de unos 130 m2 y terraza de unos 40 m2. Además, Sierra Blanca Tower contará con dos áticos dúplex de 600 m2, que se construirán bajo el concepto de branded residences con Fendi Casa.

Otro de los grandes atractivos del proyecto son las zonas comunes y servicios que ofrece. La torre dispondrá de seguridad 24 horas, servicio de conserjería, zona de coworking,  enfermería, ludoteca, sala audiovisual, gimnasio, spa con experiencias sensoriales, piscina exterior e interior climatizada, solarium con piscina infinity, pool bar e instalación para carga vehículos eléctricos. Además, en la segunda planta se estudia la apertura de un restaurante de renombre.

Apuesta por el lujo

A Sierra Blanca Estates le sorprendió la rapidez con la que se vendieron las primeras unidades residenciales de la torre, que eran las más asequibles, con uno precio de venta de unos 500.000 euros. Carlos Rodríguez explica que gran parte de los compradores fueron jóvenes trabajadores de empresas tecnológicas.

Desde que arrancó la comercialización, los precios han subido cerca de un 30% por diversos motivos: la propia evolución del mercado residencial de la ciudad, el aumento de los costes de construcción y la inflación.

Desde sus inicios, Sierra Blanca Estates -que cuenta con más de 34 años de historia en el sector promotor- ha apostado por el lujo, pese a la falta de apoyo. Pedro Rodríguez, fundador del grupo, asegura:»Nos decían que estábamos locos porque queríamos llevar a Málaga el concepto de vivienda de lujo que estamos levantando en Marbella». «Pero dos años después hemos demostrado que teníamos razón», apunta, recordando el éxito de ventas que está teniendo el  proyecto.

Transformación de la zona

El proyecto Málaga Towers, que lo conforman tres torres (una promovida por Sierra Blanca y dos por Metrovacesa), se ubica en el oeste de la capital malagueña. Una zona que, hasta hace no mucho, estaba concebida como área industrial, pero que ahora está en plena transformación debido al Plan General de Ordenación Urbana de Málaga de 2011.

Parte de los terrenos donde se levanta el proyecto de las tres torres fueron propiedad de Reyal Urbis. No obstante, tras el estallido de la burbuja inmobiliaria y el concurso de acreedores de la inmobiliaria, acabaron en manos de BBVA y Banco Santander. El suelo donde se erige Málaga Towers es el primer ámbito de la ciudad que empieza a desarrollarse tras la crisis financiera y será una de las zonas con mayor transformación de Málaga. 

Lo último en Economía

Últimas noticias