Entrevista

La promotora Sierra Blanca invertirá 500 millones en residencial de lujo en la Costa del Sol antes de 2025

La promotora Sierra Blanca invertirá 500 millones en residencial de lujo en la Costa del Sol antes de 2025
Proyecto Epic Marbella de Sierra Blanca Estates.
Nayara Mateo
  • Nayara Mateo
  • Redactora de economía, especializada en el sector inmobiliario, turismo, consumo y distribución. Antes en Expansión, Efe y Brainsre.news.

La promotora española Sierra Blanca Estates, especializada en vivienda de lujo en la Costa del Sol, prevé invertir más de 500 millones de euros en varios proyectos residenciales antes de 2025, según explica a este medio, Carlos Rodríguez, CEO de la compañía.

El proyecto EPIC Marbella, ubicado en la Milla de Oro de la ciudad, se levanta sobre una parcela de 48.000 metros cuadrados y cuenta con 74 viviendas de lujo. En esta promoción,  la compañía gastará unos 200 millones de euros. En la primera fase, que ya ha sido entrega, se construyeron 18 viviendas.

Por otra parte, Sierra Blanca Estates ya ha vendido el 85% de la segunda fase, que cuenta con 26 unidades residenciales; y de la tercera fase ya ha vendido la mitad de las villas, en total cuenta con 28. Para estas dos fases, la compañía ha cerrado una colaboración con la firma italiana de lujo Fendi Casa y su entrega se prevé para principios de 2023.

El CEO de Sierra Blanca Estates, asegura que «desde la primera fase a la tercera los precios han subido en torno a un 30% y que ya se han vendido las unidades más grandes», lo que demuestra la resistencia del mercado y el interés por esta zona. En este sentido, Rodríguez comenta: «un cliente ha comprado cuatro apartamentos y se ha hecho una villa de 1.800 metros cuadrados, valorada en unos 15 millones».

EPIC Marbella contará con 18.000 m2 de jardines, dos piscinas infinity y una beach pool. También dispondrá de un spa con una piscina de 25 metros, áreas de coworking, una zona de restaurante que administrará una importante marca internacional y un gimnasio de 1.000 m2, dentro del cual hay una pista del baloncesto, una zona de crossfit y sala de pilates.

Sierra Blanca Tower

Otro de los proyectos que tiene en marcha la promotora es Sierra Blanca Tower, que forma parte del desarrollo Málaga Towers. Una de las promociones residenciales de lujo más importantes de Europa, que cuenta con tres torres: una desarrollada por la promotora y las otras dos por Metrovacesa.

Las torres se ubican en primera línea de playa en la capital malagueña y constan de 21 plantas cada una. La inversión total del desarrollo se eleva a 225 millones de euros. Mientras que Sierra Blanca gastará en torno a 70 millones.

Sierra Blanca Tower.

La torre de la compañía liderada por Rodríguez va contar con 71 viviendas y ya se ha vendido más del 65%. En el caso de este desarrollo, los precios han subido alrededor de un 15% desde que se inició su comercialización, según el CEO de la inmobiliaria, quien apunta que la entrega de estas unidades está prevista para el verano de 2023.

En cuanto a los futuros desarrollos, Carlos Rodríguez desvela que la compañía espera presentar al año que viene uno de sus proyectos más importantes, que contará con una inversión aproximada de 250 millones de euros. Se trata de un desarrollo residencial y hotelero, que tendrá detrás una marca de primer nivel.

Asociación con Karl Lagerfeld

Recientemente, se conoció que la firma de moda Karl Lagerfeld  va a aterrizar en el mercado inmobiliario español de la mano de Sierra Blanca Estates. Ambas compañías se han aliado para desarrollar un proyecto residencial de lujo en Marbella, que comenzará con el desarrollo de cinco villas de alto standing.

El promotor español será el encargado de desarrollar el proyecto,  denominado Karl Lagerfeld Villas Marbella; mientras que la dirección creativa, la imagen de marca y el diseño correrán a cargo la marca, con el apoyo de The One Atelier, el estudio especializado en el sector inmobiliario tutelado por grandes firmas de lujo. La comercialización de estas unidades comenzará en abril de 2022, pero «ya hay una lista de espera y hay mucho interés», asegura Rodríguez.

Lo último en Economía

Últimas noticias