Los blancos, líderes con 36 puntos tras 15 jornadas

El Real Madrid tiene números de campeón

Tras las primeras 15 jornadas de la Liga, el Real Madrid suma 36 puntos y se sitúa líder de la tabla. Unos números similares con los que los blancos se llevaron sus dos últimos títulos de Liga en la 19/20 y 16/17

Un líder con portero y flor

Así queda la clasificación de la Liga tras la victoria del Real Madrid

Real Madrid
Benzema celebra con Lucas Vázquez y Asensio el gol que dio la victoria al Real Madrid ante el Athletic (Getty)

El Real Madrid tiene motivos para ser optimista dados los buenos resultados que están obteniendo en la Liga Santander. El equipo de Carlo Ancelotti selló una nueva victoria en el Santiago Bernabéu ante el Athletic (1-0), lo que le permitió agarrar más el liderato. Después de 15 jornadas, los blancos suman 36 puntos y están en lo alto de la tabla, circunstancia que se dio en las dos últimas conquistas del título doméstico por parte del Real Madrid.

Suma y sigue. El Real Madrid se impuso al Athletic con un tanto de Karim Benzema en el Santiago Bernábeu, que permitió a los blancos afianzar su condición de líderes de la tabla. Con 15 partidos disputados hasta la fecha, el equipo de Carlo Ancelotti suma 36 puntos y toma más ventaja con sus perseguidores – Atlético de Madrid, segundo, con 29 puntos y un partido menos y Real Sociedad, tercero, también con 29, en 15 encuentros-. A ambos se medirá en los próximos días.

El ambiente es muy optimista en el conjunto blanco, ya que el equipo atraviesa por un gran momento. Benzema y Vinicius Junior son los delanteros más en forma de la Liga, con 12 y 9 goles, respectivamente. Un olfato goleador que les está haciendo decisivos a la hora de resolver los encuentros y, además, un Thibaut Courtois que está siendo todo un seguro bajo palos. El guardameta belga fue clave para mantener la portería a cero en la visita del conjunto bilbaíno.

Los dos últimos títulos de Liga que lucen en las vitrinas del Santiago Bernabéu llegaron en situaciones similares a las que ahora presenta el conjunto de Carlo Ancelotti. Tanto en la temporada 19/20 como en la 16/17, los blancos concluyeron la jornada 15 de la Liga como líderes, con 32 y 37 puntos, respectivamente. Siempre que han superado la treintena de puntos a estas alturas, siendo líderes de la tabla, han terminado llevándose el título en las últimas campañas.

Aviso para no bajar la guardia

Tras las 15 primeras jornadas disputadas, el Real Madrid ha ganado 11 encuentros, ha empatado en tres ocasiones y sólo ha encajado una derrota. Con 35 goles, es el equipo más goleador de la Liga. En los próximos días, los hombres de Carlo Ancelotti tienen importantes compromisos para mantener el liderato de la tabla: primero visitan a la Real Sociedad (sábado 4, 21:00 horas) y después, reciben al Atlético de Madrid (domingo 12, 21:00horas), con el trascendental duelo ante el Inter de por medio que decidirá si pasan a octavos como primeros de grupo.

El conjunto blanco es muy consciente de que la situación es positiva, pero que no hay que bajar la guardia, pues el campeonato es muy largo. Además, tienen un precedente en la campaña 14/15, en la que el equipo madridista, también con Carlo Ancelotti en el banquillo, firmó un espectacular inicio de temporada, pero se quedó sin el título. Los blancos entonces sumaron 39 puntos al término de la jornada 15 y eran líderes, con cuatro puntos más que los azulgranas, pero terminaron el campeonato en el segundo puesto.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias