REAL MADRID VS OSASUNA: JORNADA 3 DE LIGA

Zidane, a por el pleno al 15

Zidane-Castilla
Zidane, durante su etapa en el Castilla. (Realmadrid.com)

Zinedine Zidane cayó de pie en el Real Madrid. En menos de seis como entrenador del primer consiguió levantar la Copa de Europa y pelear hasta el final una Liga que parecía decidida desde el mes de abril. Y es que el técnico galo consiguió un hito que nadie nunca había conseguido antes: doce victorias en las últimas doce jornadas de Liga.

Pero el francés quiere superarse y, tras comenzar ganando los dos primeros partidos de la presente edición del campeonato doméstico a Real Sociedad y Celta, mañana frente a Osasuna Zidane puede igualar el récord histórico del Real Madrid en Liga: las quince victorias consecutivas de Miguel Muñoz en la temporada 1960/1961 (cuando la clasificación sólo constaba de 16 equipos).

Si el equipo blanco consigue la victoria frente a los rojillos, el Real Madrid de Zidane estaría a tan sólo una victoria de igualar el récord absoluto de la historia de la Liga conseguido por el Barcelona de Guardiola en la 2010/2011. De ese récord sólo le separa el Osasuna y el Espanyol.

Sin embargo, el récord de victorias consecutivas en partidos oficiales del Real Madrid lo sigue ostentando Carlo Ancelotti y data de la temporada 2014/2015 en la que el equipo blanco consiguió 22 victorias seguidas de la mano del técnico italiano. El récord se rompió a principios de enero en Mestalla, en lo que comenzó por ser el declive de aquella plantilla y de aquel cuerpo técnico.

Algo más lejos queda ya el récord absoluto de victorias consecutivas conseguido por el Benfica entre los años 1971 y 1973 cuando llegaron a los 29 partidos ganados de forma ininterrumpida. Zidane tiene al alcance todos estos logros pero debe empezar por ganar este fin de semana a Osasuna en el Santiago Bernabéu y, de esta forma, firmar la tercera victoria de tres partidos en la presente edición de la Liga Santander.

Lo último en Deportes

Últimas noticias