Zidane: «Todo el mundo quiere a Pogba porque tiene mucho talento»

Zidane: «Todo el mundo quiere a Pogba porque tiene mucho talento»
Zidane con una sonrisa de oreja a oreja durante la rueda de prensa (imagen: realmadrid.com)
Miguel Zorío

Zinedine Zidane ha viajado a Bombay, donde se encuentra por motivos publicitarios tras ser nombrado embajador de Kanakis Spaces. Desde allí repasó la actualidad del Real Madrid, donde destaca un nombre por encima de todos, Paul Pogba. El conjunto blanco está dispuesto ha remover cielo y tierra para hacerse con el centrocampista de la Juventus.

La operación ya está en marcha y a Zizou le encantaría tenerlo en su plantilla. «Todo el mundo le quiere porque tiene mucho talento, pero pertenece a la Juventus», dijo el técnico madridista. No sólo de llegadas habló el francés, también analizó la situación de jugadores como Isco que no han cuajado su mejor temporada: «Es muy joven y tiene estilo propio, no tiene que copiar el estilo Zidane. Tiene un gran futuro porque todavía es muy joven».

En cuanto al crack del equipo blanco Cristiano Ronaldo, Zizou se deshizo en elogios hacia el astro luso, al que deseó suerte para la Eurocopa. «Lo ha ganado todo y ganar también con su selección significaría mucho para él, le deseo la misma suerte», comentó. Precisamente el portugués fue el autor del penalti decisivo que dio al Real Madrid su Undécima Copa de Europa.

Con Zidane a los mandos, el Madrid resurigió de cenizas cual ave fénix y se proclamó campeón de la Champions por undécima vez. El técnico blanco es de los pocos privilegiados que la ha ganado como jugador y como entrenador. Explica que Ancelotti le dijo dos años atrás que «le gustaría que la ganara también como entrenador del Real Madrid. Ahora el sentimiento es muy fuerte. Como jugador fue muy grande pero como entrenador también, es un sentimiento diferente».

«Pongo mucha pasión en mi trabajo y, aunque haya ganado la Champions, siento que todavía queda mucho por hacer. Llevo cinco meses como entrenador del Madrid… Mi objetivo inmediato es mejorar al Madrid. Pienso en el día a día. Al Madrid llevé mi experiencia. No como entrenador pero sí como jugador. Hice que el equipo trabajara junto y que hubiese una gran relación entre los jugadores», recalca Zidane.

Para el preparador galo, la actitud de un jugador en el terreno de juego es fundamental. Debe tener autocontrol. Por eso, deja claro que se arrepiente de lo sucedido con Materazzi en la final del Mundial de Alemania. «En el campo un jugador no debe responder a ninguna provocación, debe aprender autocontrol. No estoy orgulloso de lo que ocurrió en 2006», zanjó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias