Acorta sus vacaciones

Xavi aprieta a Laporta

Xavi Laporta
Xavi Hernández, durante un entrenamiento. (FC Barcelona)

Xavi Hernández ha adelantado su vuelta al trabajo una semana para adelantar mucho de lo que tiene por delante estas semanas, especialmente en el apartado de fichajes donde busca presionar a Joan Laporta y su equipo para agilizar algunas de las operaciones que parecían estar cerradas y que aún no han sido anunciadas como Kessié o Christensen, así como la llegada de Robert Lewandowski, prioritario para él y que parece completamente estancado en estos momentos.

El entrenador del Barça llegó esta mañana a las instalaciones de la Ciudad Deportiva Joan Gamper para adelantar y terminar de cerrar algunos de los detalles que quedan por concretar de la pretemporada del primer equipo. El egarense tiene por delante un stage movidito que les obligará a muchas horas de vuelo por Estados Unidos con diversos amistosos de nivel, como el Clásico ante el Real Madrid o el choque ante la Juventus.

Pero lo que realmente preocupa a Xavi Hernández es la escasa celeridad con la que se está llevando en el club el apartado de movimientos de entrada y salida en el primer equipo. El egarense quiere presionar al club para que agilicen algunas de las operaciones que están cerradas. Sorprenden especialmente dos de ellas, las de Andreas Christensen y Franck Kessié, dos futbolistas con los que está todo acordado a nivel contractual y que llegarán libres a la entidad ya que finalizaban sus contratos con el Chelsea y el Milan, respectivamente.

Al egarense le genera cierto nerviosismo que no se hayan anunciado ya estas operaciones, especialmente porque son sencillas y se llegó a un acuerdo con ellos hace tiempo. Él ha tomado partido de cada fichaje y ha estado en comunicación con los jugadores, algo habitual en él desde su llegada, quiere ser partícipe y explicar su idea de juego y lo que espera de cada recién llegado. Tanto Kessié como Christensen acaban su contrato con sus respectivos clubes el 30 de junio.

Pero esto no es lo único que preocupa a Xavi. El fichaje de Lewandowski se está enquistado en la entidad. Lo que parecía un movimiento sencillo por las declaraciones del polaco, que dijo abiertamente que quería salir del Bayern de Múnich, se ha convertido en un problema de estado en el Allianz Arena y no están facilitando lo más mínimo su marcha. El cuadro bávaro se ha mostrado sólido y contundente con su delantero al que aún le resta un año de contrato y por lo que están pidiendo una cifra que ronde los 50 millones de euros.

La última oferta culé fue de 35+5, aún lejana a las pretensiones de los bávaros. Xavi quiere monitorizar la situación del delantero, al que quiere sí o sí en el proyecto de la temporada 22/23 y que no quiere que se enfríe. El egarense pondrá de su parte para que fluya con mejor sintonía en estas próximas semanas y Lewandowski se incorpore cuanto antes a la disciplina blaugrana.

Quiere estar supervisándolo todo

Otro tema importante para Xavi son las salidas. El Barça sólo ha logrado cerrar por el momento la salida de Philippe Coutinho, que deja en el club 20 millones de euros y pone rumbo al Aston Villa. El resto de movimientos eran esperados. El 30 de junio concluyen las cesiones de Adama Traoré y Luuk de Jong, así como el contrato del brasileño Dani Alves al que ya se le ha comunicado que no contarán con él. Por otro lado, Trincao, Pjanic, Iñaki Peña, Collado y Rey Manaj vuelven tras sus respectivas cesiones y Xavi deberá tomar decisiones.

El Barça necesita soltar lastres para incorporar a futbolistas y es por eso por lo que también Xavi apretará las tuercas a la directiva de Joan Laporta. El entrenador tomará partido si es necesario para desbloquear alguna situación. Los jugadores saben ya cuáles son las decisiones del técnico con cada uno de ellos, quién cuenta y qué rol tendrá cada uno en una hipotética continuidad en el club.

Lo último en Deportes

Últimas noticias