El once irreal del Barça con el que sueña Xavi Hernández

Xavi Hernández imagina un once irreal para el Barça con el gasto de 200 millones de euros en tres fichajes

El Bayern no cede por Lewandowski y exige 50 millones

Surrealista: el Barça ‘ficha’ 18 jugadores en un mes

El Barça no se mueve por Dembélé

El once irreal del Barça con el que sueña Xavi Hernández
Bernardo Silva, Lewandowski y Koundé.

Xavi Hernández sueña con un once para esta temporada repleto de nombres. El egarense quedó satisfecho con parte de las bases que logró asentar el pasado curso. Tiene mucho en su plantilla que le vale, con lo que puede trabajar y que apunta ser importante para el club en la próxima década por la gran juventud de lo que ya está en plantilla. Pero el entrenador culé quiere más y pide a la entidad un esfuerzo para traer a algunos nombres con los que terminar de soñar, aunque de forma muy irreal.

Robert Lewandowski, Jules Koundé y Bernardo Silva son el trío de futbolistas que anhela Xavi para el Barça de la 22/23. El entrenador apunta alto, directo al cielo, para la confección de su plantilla. Quiere a un delantero top y piensa en polaco, al cual el Bayern de Múnich ha tasado en 50 millones de euros. Para el eje de la zaga quiere que Ronald Araujo tenga un compañero de nivel y apuesta por el central del Sevilla, que está tasado en 60 millones de euros y por el que el Sevilla solo quiere cash, nada de trueques ni jugadores en la operación. El último es un Bernardo Silva que estaría supeditado a la salida de Frenkie de Jong y que parte con un valor de mercado de 80 millones de euros y al que el Manchester City tampoco quiere dejar ir.

Xavi sueña con tres fichajes que están tasados en casi 200 millones de euros este verano, un desembolso completamente irreal para un Barça que hace dos días estaba prácticamente en bancarrota. Es cierto que desde hace semanas viene sonando con fuerza las famosas palancas económicas de Joan Laporta con las que el club espera ingresar unos 700 millones de euros. Está por ver cuánto de cierto hay en estas cantidades y que porcentaje de esos ingresos se pueden destinar en fichajes. De ser correcta esta estimación, el club apostaría casi un 30% de esas palancas, algo sorprendente e irreal. Los números rojos de las arcas culés están aún por delante.

La venta del 25% de los derechos audiovisuales de televisión sumado al 49% de Barça Licensing & Merchandising (BLM) daría ese supuesto montante con el que Xavi quiere reforzar la plantilla culé. Actualmente, como reconoció Javier Tebas, el Barça no puede realizar ninguna operación del calado de Lewandowski, el fichaje más asequible de los tres mencionados. El club tiene en estos momentos problemas con el límite salarial y hasta el momento sólo había podido inscribir jugadores con la regla 1×4, por cada cuatro euros de ahorro sólo podía gastar uno.

Así, el once con el que sueña Xavi sería el compuesto por Marc-André Ter Stegen en portería, con Iñaki Peña como alternativa. En el lateral diestro prevén a Azpilicueta (que llegaría gratis) y Sergi Roberto y el zurdo para Jordi Alba y Marcos Alonso (también gratis). El eje de la defensa para Ronald Araujo y el mencionado Koundé como titulares y Christensen, Eric García y Piqué como alternativas.

En el centro del campo Sergio Busquets, Pedri y Bernardo Silva es el sueño de Xavi si se marcha Frenkie de Jong, que contarían también con Kessié, Gavi y Nico. Ofensivamente la llegada de Robert Lewandowski la marcan como prioritaria para la punta de lanza, con Aubameyang como alternativa. Ansu Fati, Ferran, la teórica renovación de Dembélé y Abde serían los costados.

Más rocambolesco si cabe es el sueño ante una marcha definitiva de Dembélé, ya que el Barça tiene entre sus objetivos a Raphinha, del Leeds, que está tasado en otros 45 millones de euros, elevando ese montante final de fichajes en casi 250 kilos en un único verano. Cabe recordar que hace sólo un año, en agosto del 2021, Joan Laporta anunció que el Barça tenía unas pérdidas de 482 millones de euros en la campaña 20/21 y una situación de patrimonio neto negativo de 451 millones. Así, la deuda declarada era de 1.350 millones.

Lo último en Deportes

Últimas noticias