El Bayern no cede por Lewandowski y exige 50 millones

El Bayern de Múnich no cede en sus pretensiones: rechaza la oferta del Barça y pide 50 millones por Robert Lewandowski

El Barça responde al ultimatum de Lewandowski y sube su oferta al Bayern

El Bayern manda un mensaje al Barça por Lewandowski

El agente de Lewandowski da un ultimátum al Barça

Lewandowski
Lewandowski celebra un gol. (AFP)

50 millones de euros. Esa es la cifra con la que se ha plantado el Bayern de Múnich para negociar por Robert Lewandowski. La segunda oferta realizada por el Barça ha obtenido la misma respuesta que la primera, un «no» contundente. El cuadro bávaro tiene claro que si su jugador se quiere marchar, restándole un año de contrato, debe hacerlo en las condiciones que marquen ellos. Tras rechazar esta segunda propuesta, se le ha comunicado a la entidad culé que para comenzar a entenderse la oferta debe subir hasta los 50 kilos.

Desde Alemania se asegura que la oferta presentada por el Barcelona ha sido elevada hasta los 35 millones más cinco en variables, lo que podrían ser 40. A sus 33 años, el polaco está tasado actualmente en 45 millones según Transfermarkt, justo el término medio entre la última propuesta culé y lo que está exigiendo el Bayern. Las facilidades con las que contaba el Barça tras las declaraciones públicas de Lewandowski se han disipado rápidamente. Por el momento, todas las caras visibles del club germano han dejado claro que son inflexibles con el máximo goleador de su equipo, autor de 50 goles y siete asistencias en 46 partidos este pasado curso.

Uli Hoeness, ya ex presidente del Bayern, volvió a recalcar las palabras de los dirigentes del club estos días. «Se supone que el Barcelona quiere fichar a Lewandowski cuando tenían una deuda de 1.300 millones hace seis meses. Tienen que ser unos artistas. En Alemania ya hubieran tenido que declararse en bancarrota, pero están haciendo ofertas millonarias por un jugador del Bayern», aludía el alemán a los problemas financieros de los culés y su sorpresa ante las ofertas: «Ahora mismo la posibilidad de que se quede es del 100%».

El guión establecido desde Múnich es claro. El cuadro bávaro se quiere hacer fuerte en este toma y daca. No han gustado las formas con las que Lewandowski ha actuado en estas últimas semanas, casi imponiendo su marcha y dejándolo todo a la opinión pública. La afición muniquesa está descontenta con el jugador pese a los muchos años de disfrute de sus goles, ocho, desde que llegara del Borussia Dortmund.

Pero la decisión de Robert está tomada, ha sido claro en su deseo de marcharse y espera que su club no ponga más trabas de las que ya está estableciendo. Esperaba que por parte del Bayern, tras tantas temporadas, se diera un paso a un lado y se facilitara su salida, especialmente porque ya ha mostrado su intención de comenzar una nueva aventura y siempre es aconsejable tener a los jugadores contentos. Existía cierto nerviosismo por parte del polaco y su agente con el Barça, que exigía que actuase y ha respondido con esta segunda propuesta errática. Cabe recordar, que el delantero rechazó en el pasado la oferta de renovación con todo esto en mente y actualmente se encuentra de vacaciones precisamente en España, en Mallorca.

Tras la negativa del Bayern a la última oferta, está de nuevo la pelota en el tejado del Camp Nou. Los 35+5 presentados al Bayern por el delantero han resultado ser insuficientes y los 50 que piden están por el momento bastante por encima de esta segunda oferta. Está por ver por qué senderos camina esta negociación que asoma ser larga. Xavi Hernández ha fijado su incorporación como prioritaria si el club quiere pelear por lo máximo este próximo curso tras un año en blanco –con doble sentido–.

Así, es el turno del Barça que debe mejorar esta oferta para seguir luchando por un fichaje que preveían más asequible en un primer momento pero que se está convirtiendo en el habitual culebrón del verano. Desde Múnich trasmiten que esperan a Lewandowski a partir del 12 de julio en sus instalaciones, fecha en la que comienza la pretemporada el actual campeón de la Bundesliga con el objetivo de revalidar el trofeo de la regularidad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Robert Lewandowski (@_rl9)

Lo último en Deportes

Últimas noticias