Surrealista: el Barça ‘ficha’ 18 jugadores en un mes

Surrealista: el FC Barcelona 'ficha' 18 jugadores en un mes
Surrealista: el FC Barcelona 'ficha' 18 jugadores en un mes

El Barça se encuentra en uno de los momentos más delicados de la historia del club. Cualquiera que haya seguido con cierta constancia la prensa nacional deportiva conoce de primera mano las penurias por las que están pasando en el Camp Nou, así como las famosas palancas que están por activar para equilibrar las cuentas de la entidad. Pero esto no ha sido inconveniente para que, a la par que se detallaba la difícil situación, se apuntaba bien alto en materia de fichajes, jugadores top y no a precio de saldo, hasta 18 nombres diferentes se han ligado a los culés en las portadas de la prensa catalana en apenas un mes.

Decía Toni Freixa estos días a los aficionados culés a través de sus redes, en un mezcla de mosqueo y sorna, que si crecían de verdad que vendrían todos esos nombres que desde la prensa apunta como objetivos reales del Barça. «¿Sabéis que no vendrán ni Lewandowski, ni Koundé, ni Raphinha, ni Bernardo Silva?», lanzaba el ex candidato. Y es que desde los principales rotativos de Cataluña han colocado como objetivos prioritarios del Barça hasta 18 jugadores diferentes desde que acabó la Liga.

En las diferentes portadas Robert Lewandowski ha sido el más repetido, principalmente por la claridad con la que ha hablado el polaco, que ha sido clarividente en su deseo de abandonar el Bayern de Múnich y sutil a la hora de señalar al Camp Nou como su deseado próximo objetivo. Como opción económica y alternativa al jugador bávaro, también ha aparecido el nombre de Gerard Moreno, tasado en 40 millones.

Pero a ellos hay que sumar muchos más nombres. La aparente salida de Ousmane Dembélé y el adiós de Adama Traoré obliga al Barça a fijar objetivos para el extremo. Para esa posición el más repetido ha sido un Raphinha que está tasado en 45 millones de euros, los mismos que Lewandowski, por ejemplo. Pero aún hay más como Januzaj, en la Real Sociedad y tasado en 12 millones) o Di María, que llegaría con la carta de libertad.

Has tres portugueses han colocado también en el radar del Barça, todos a un precio elevado y prohibitivo para las arcas culés. El que más ha salido ha sido el de Bernardo Silva, hasta la fecha el jugador con mayor valor de mercado: 80 millones. Su llegada la justifican ante la marcha de Frenkie de Jong. Otros dos lusos son Rúben Neves, del Wolverhampton y tasado en 40, como alternativa a Busquets. O Rafael Leao, que ha despuntado con el Milán y está valorado en 70.

La posición de central también la fijan por las nubes. Jules Koundé ha sido el más reiterado, tasado en 60 millones, y por el que el Sevilla solo quiere efectivo, aunque también han colocado a Koulibaly, que el Nápoles dejaría ir por 35, como alternativa. Para el lateral diestro el nombre de Dodó, del Shakhtar Donetsk y valorado en 20 millones. Kessié, Christensen, Marcos Alonso y Azpilicueta también aparecen entre los nombres. Los dos primeros están cerrados, aunque aún no han sido anunciados de manera oficial.

Lo último en Deportes

Últimas noticias