Freixa desmonta el ‘imposible’ de Laporta: «Ni Lewandowski, ni Bernardo Silva…»

Freixa Laporta
Joan Laporta. (@FCBarcelona_es)

El guión de fichajes que se desliza desde el FC Barcelona parece irrisorio para Toni Freixa, el que fuera dirigente y ex candidato a las últimas elecciones del club, que ha manifestado su incredulidad por los nombres que según la entidad viene trabajando para incorporar este mismo verano. Freixa ironiza con la posibilidad de que lleguen estos fichajes y manda un mensaje a los aficionados: «Sabéis que no vendrán, ¿verdad?».

El que fuera candidato a la presidencia, el menos votado de los tres finalistas en la carrera por el control del club, pone en duda y señala a Joan Laporta por los nombres que está filtrando con respecto al mercado del Barça, por el momento sin fichajes oficiales pese a que tiene cerrados los de KessiéChristensen y se mantienen en la pugna por Robert Lewandowski, de momento sin grandes avances.

«¿Sabéis que no vendrán ni Lewandowski, ni Koundé, ni Raphinha, ni Bernardo Silva?», escribe en sus redes Freixa sobre los nombres que han ido saliendo en prensa como objetivos del Barça. El ex candidato pone en duda que el club esté en estos momentos con capacidad para poder ejecutar alguna de estas operaciones, incluso la del polaco que ya ha manifestado su deseo de salir del Bayern de Múnich y tiene al equipo culé como único objetivo. «Lo sabéis ¿verdad?», recalcaba con ironía Freixa, que habla directamente a los aficionados blaugrana sobre este mercado.

El Barça sigue inmerso en estos momentos en ese proceso en el que busca activar las palancas económicas con las que dotar al club de cierta estabilidad económica y equilibrar las cuentas de la entidad antes del 31 de junio. En principio, una de ellas, con la que venderá el 25% de los derechos audiovisuales de televisión, le reportará un montante que puede alcanzar los 500 millones de euros. La segunda, que en principio no estará lista hasta julio, vendería el 49% de Barça Licensing & Merchandising (BLM) por un total que puede ir entre los 200 y los 300 millones de euros.

Con estas operaciones el Barça espera recuperar cierta normalidad y acudir al mercado con tranquilidad, oficializando primero las operaciones que tiene ya cerradas y abordando las que tiene en camino. En principio, una de ellas debería ser la de Lewandowski, con el escollo y exigencia del Bayern de Múnich, así como el nerviosismo que comienzan a apoderarse del jugador y su agente, nerviosos por la lentitud con la que operan el Barça.

Freixa apunta alto y asegura que ninguno de los nombres citados acabará llegando al club. Son todos jugadores de pedigrí alto, de gran caché, que como aseguró en alguna ocasión previa Javier Tebas, presidente de LaLiga, el Barça no está ahora mismo capacitado para fichar a Lewandowski. El polaco está tasado según Transfermarkt en 45 millones de euros, mismo precio que actualmente posee Raphinha (Leeds). Por encima están tanto Jules Koundé (Sevilla), tasado en 60 kilos, o el último en cuestión, el más caro de estos mencionados, Bernardo Silva (Manchester City) tasado en 80 millones.

Desde el club siguen sosteniendo su ambiciosa campaña de fichajes mientras que desde fuera, hombres como Toni Freixa, Javier Tebas o incluso Pep Guardiola, dudan que el Barça vaya a poder ejecutar alguno de estos fichajes que desde la prensa ponen como prioritarios y objetivos de los culés. Por el momento, los únicos que están cerrados son jugadores que llegan con la carta de libertad…

Lo último en Deportes

Últimas noticias