Christensen prepara su llegada al Barça: «Es de los mejores de Europa»

Andres Christensen no confirma su fichaje por el Barcelona pero sí se deshace en elogios: "Es de los mejores de Europa"

Christensen firma por el Barcelona

Christensen ha pasado el reconocimiento médico con el Barça

Christensen prepara su llegada al Barça: «Es de los mejores de Europa»
Andreas Christensen entrena con Dinamarca. (AFP)

Andreas Christensen es uno de los fichajes que tiene ya cerrado el Barcelona para la próxima temporada. El central danés acaba su contrato con el Chelsea a final de mes y será entonces libre, momento en el que estará todo listo para plasmar su acuerdo con el club culé. El jugador concedió sus primeras declaraciones tras anunciar su adiós de Londres aunque evitó confirmar su aterrizaje en el Camp Nou.

«El Barça es uno de los mejores clubes de Europa. Hayan tenido sus problemas o no, siempre es un club al que un futbolista quiere ir», comentaba Christensen tras enfrentarse con Dinamarca a Austria en su último partido de la temporada de esta Nations League, en la que no quiso dejar claro que firmaría por el conjunto culé: «Prefiero callarme y decir que voy a esperar un poco más».

Antes de dejar tan claro esto, el danés comentó que «sé donde voy a jugar, lo llevo sabiendo un tiempo» y que espera «poder decirlo muy pronto», dejando alguna pista de el porqué no quería desvelar ya a qué equipo recalaría si llegaría libre: «Quiero esperar al momento adecuado para decirlo. Desafortunadamente, no depende todo de mí. Hay cosas que deben encajar». Esa última alusión a que hay cosas que deben «encajar» puede ser por el aspecto económico que sigue sin resolver el Barcelona, que mantiene serios problemas con el límite salarial y en que estos días esperan activar ciertas palancas financieras que resuelvan parte de este problema.

Es una operación que, como él mismo dice, lleva cerrada desde hace meses. Eduardo Inda, director de OKDIARIO, adelantó en exclusiva en El Chiringuito de Jugones que el central había pasado el reconocimiento médico previo a su acuerdo definitivo por el Barcelona. Lo hizo en Londres y desde ese momento quedó todo cuadrado para que el futbolista firmara con el Barcelona una vez que se cumpliera su contrato con el Chelsea.

Christensen cumplió recientemente 26 años y se despide del Chelsea tras una década en el conjunto blue. Al danés le ha costado hacerse con un sitio en Stamford Bridge en esta última década, desde que firmó con tan sólo 16 años procedente del Brondby danés. En el Barça comenzará una nueva etapa y tendrá un contrato que, si bien es cierto que no es astronómico, generó controversia de puertas para adentro por los números que ofreció el club, a tenor de la política de recortes que se venía viviendo en la entidad, especialmente con los capitanes.

El danés se deshace en elogios al Barça, al que coloca entre los mejores del mundo, pero no termina de ser preciso con su futuro y si finalmente recalará en el conjunto culé. A tenor por sus palabras, el aspecto económico y la actual capacidad que tendría la entidad que dirige Joan Laporta para encajar su sueldo en el límite salarial que define LaLiga parece un escollo para que se haga oficial.

En las próximas semanas, una vez que el club active las palancas económicas que espera que sean aprobadas por parte de la Asamblea de Compromisarios culé, éste y también el fichaje de Franck Kessie podrían ser anunciados de una tacada por parte del Barcelona.

Lo último en Deportes

Últimas noticias