Operación salida en el Camp Nou

El Barça consigue librarse de Umtiti: Francia o Italia, sus destinos

Samuel Umtiti puede tener las horas contadas en el Barça finalmente: podría poner rumbo a Italia o Francia este verano

El Barça no se mueve por Dembélé

El Bayern no cede por Lewandowski y exige 50 millones

Ofrecen a Neymar al Barcelona por 50 millones

Umtiti
Samuel Umtiti durante un partido con el Barcelona. (Getty)

Samuel Umtiti apuntaba a ser uno de los defensas de mayor nivel de Europa hasta que tuvo aquella grave lesión de rodilla en su pierna izquierda. Fue el fin del francés, que nunca logró recuperarse y poder ser útil en el Barcelona. Aquello fue en 2018 y no han sido pocas las intentonas del club por dar salida al francés, principalmente por cuestiones deportivas pero en las últimas ventanas de transferencias ya por un motivo salarial. El Barça ve la luz finalmente con el galo, al que todo apunta que podrá vender con destino a Francia o Italia.

El Barça ha intentado por pasiva y por activa dar salida al francés en estos años. Su gran salario, de épocas pasadas, era un impedimento mayúsculo en esta etapa ya con Joan Laporta al frente del club. Umtiti siempre ha estado obcecado en triunfar como culé, en darle la razón a su cabeza de que podía dar el máximo nivel tras su lesión. Hubo un amago este último año, el club le prometió que tendría oportunidades y a cambio éste aceptó una importante rebaja salarial ampliándole su contrato hasta 2026. Fue en enero y ayudó a que el club se pudiera reforzar con ciertos nombres, de Dani Alves a Aubameyang, pasando por Ferran Torres y Adama Traoré.

Antes de su renovación en la segunda semana de enero, el jugador sólo había disputado un partido con el Barça, fue ante Osasuna, lo disputó completo y empataron a dos. Tras su ampliación y reducción salarial, a los pocos días llegó una de sus últimas lesiones, otra más, ésta una fractura de dedo que le mantuvo fuera tres meses. No volvió a aparecer en los esquemas de Xavi Hernández.

Pero parece que este verano será el definitivo en la historia de Samuel Umtiti y en el Barça. El jugador, que llegó a estar tasado a finales de 2018 en 70 millones de euros, vale hoy sólo dos millones según el portal especializado Transfermarkt. Según L’Equipe el francés vuelve a no estar en los planes del Barcelona y esta vez sí dejará la entidad en busca de objetivos más sencillos donde al fin cuente con minutos. Según el rotativo francés, las opciones del central pasan por volver a Francia, donde brilló con el Olympique de Lyon, o probar en otra liga como la italiana, en la Serie A. Queda así descartada la opción del Girona que se abrió tras el ascenso de los catalanes.

Desde 2018 Umtiti sólo ha disputado 34 partidos con el Barcelona y poco más de 2.000 minutos sobre el césped. Son cifras muy bajas repartidas en tres temporadas, algo que genera dudas en el mercado, que comprometen sensiblemente su salario y que justifica la fuerte devaluación vivida por parte del francés, de 70 a tan sólo dos kilos. Se marchará este verano tras haber disputado con la elástica culé tan sólo 132 partidos en seis temporadas. A sus 28 años, de haberse recuperado bien de su última lesión, puede tener aún fútbol.

Es una de las salidas que desde el Barça se contemplaban. No cuenta para Xavi Hernández en la zaga. Ronald Araujo y Eric García, más la llegada de Christensen y previsiblemente otro central de garantías dejan sin lugar al francés. Tanto Clement Lenglet como Gerard Piqué tienen el asterisco, partirían como últimos centrales y se les ha comunicado ya, con el francés que lo mejor es su salida; con el catalán que de seguir estará último en la rotación.

Lo último en Deportes

Últimas noticias