Witsel renueva un año más con el Atlético

El belga ha cumplido el objetivo fijado en su contrato para ampliarlo hasta 2024

El internacional, de 34 años, lleva 28 partidos con el Atlético esta temporada

Llegó como medio centro, pero ha jugado mucho más como defensa

Witsel Atlético
Witsel, durante un partido
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Axel Witsel cumplirá 35 años en el Atlético de Madrid. El internacional belga ha ampliado una temporada más su contrato, que expiraba en junio de 2023, al haber cumplido los objetivos fijados el pasado verano, cuando llegó al club como agente libre procedente del Borussia de Dormund. Witsel, que llegó como centrocampista, aunque Simeone lo ha utilizado mucho más como defensa central, lleva 28 partidos disputados en este curso en los que no ha marcado ningún gol, pero ha repartido una asistencia.

Simeone empezó alineando a Witsel como defensa central en la pretemporada, en lo que pareció un simple apaño, pero así empezó el belga la Liga y aunque en algunos partidos esporádicos ha vuelto a su posición original, lo cierto es que ha sido alineado con mucha más frecuencia por delante de Oblak que por delante de los centrales, sobre todo ante las frecuentes bajas por sanción o lesión de los teóricos titulares Savic y Giménez, que han estado en muy pocas ocasiones a disposición del equipo.

El rendimiento de Witsel, que comenzó como un cañón la temporada, ha ido poco a poco periclitando hasta el punto de que ha perdido una titularidad que al inicio era indiscutible. Salió de inicio por última vez ante el Valladolid en el Metropolitano completando los 90 minutos, pero su participación ha sido testimonial en las últimas jornadas: no jugó ni un solo minuto ante Athletic y Getafe, apenas cuatro ante Osasuna y los últimos 25 en Balaídos ante el Celta. Su renovación es un hecho porque así estaba estipulado en función del número de partidos jugados, pero eso no significa que vaya a continuar la próxima temporada. Dependerá de otros factores.

Formado en la cantera del Standard de Lieja, Witsel pasó en 2011 al Benfica, de donde dio el salto al Zenit de Leningrado. De ahí pasó a la Liga china, donde tuvo un breve paso por el Quanjian y en 2018 se incorporó al Borussia de Dortmund, su último club antes de fichar por el Atlético de Madrid el pasado verano.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias