Contra la Real Sociedad

Vuelve el público al Camp Nou: casi 30.000 aficionados podrán entrar en la primera jornada de Liga

camp nou
El Campo Nou vacío durante un partido del Barcelona. (AFP)

El público vuelve a las gradas del Camp Nou. El coliseo del Barcelona podrá acoger aficionados por primera vez desde la llegada de la pandemia. El club azulgrana podrá disponer de casi 30.000 entradas para el estreno en la Liga frente a la Real Sociedad, lo que corresponde al 30% por ciento del aforo del estadio.

Pese a las restricciones actuales de la pandemia, todavía presente, el estreno del Barça en la Liga en el Camp Nou, primer partido oficial sin Leo Messi, se celebrará contra la Real Sociedad este domingo con aforo limitado de público.

«De acuerdo con las normas dictadas por las autoridades sanitarias, este aforo quedará fijado en un 30 por ciento de la capacidad del Estadio, que representa un total de 29.803 espectadores», explicó el Barcelona en un comunicado.

Prácticamente año y medio después podrá volver el público al Camp Nou aunque sea parcialmente. Como coincidencia, el último partido con público fue también un Barça-Real Sociedad disputado el 7 de marzo de 2020.

«En este primer partido de Liga, el 85% del total de las entradas habilitadas estarán destinadas a los socios con abono en el estadio, mientras que el 15% restante estará destinado a compromisos del club», aportó la entidad.

Cada solicitud por cada abonado podrá reunir un máximo de seis socios abonados, siempre que sean de la misma zona del Estadio, y los menores de 14 años siempre deben asistir al partido en compañía de un adulto.

Si una vez cerrado el plazo fijado para enviar el formulario hay más demanda que las entradas disponibles, se efectuará un sorteo para determinar los socios de cada zona que podrán disponer de una entrada para este primer partido de Liga.

Para facilitar el distanciamiento y restringir la movilidad, la distribución del Camp Nou se dividirá en ocho bloques que dispondrán de unos accesos y puertas de entrada específicas, así como servicios independientes.

A lo largo del partido, habrá que estar sentado en la localidad asignada sin poder cambiar de ubicación y no será posible salir para volver a entrar en el recinto. En el interior del Camp Nou no se comerá, y los asistentes tendrán la obligación de hacer uso de la mascarilla, mantener la distancia de seguridad y seguir en todo momento las indicaciones de movilidad y las normas sanitarias.

Lo último en Deportes

Últimas noticias