Liga Santander

¿Cuándo empieza la Liga Santander?

La Liga Santander empieza este viernes 13 de agosto a las 21:00 horas con un Valencia - Getafe.

La Premier retrata a la Liga de Tebas

Fechas, horarios y partidos de la Jornada 1 de la Liga Santander

Valencia - Getafe
Maxi Gómez con Cucurella en un Valencia - Getafe. (AFP)

La Liga Santander empieza este viernes 13 de agosto a las 21:00 horas con un Valencia – Getafe. Será un partido con morbo ya que José Bordalás ha cambiado este verano el equipo azulón por el conjunto che. El hueco que ha dejado el alicantino en el banquillo del Getafe lo ha cubierto Míchel, que ha vuelto al Coliseum diez años después. A su disposición contará con jugadores como Vitolo, Juan José Macías o Sandro Ramírez, que destacan entre los numerosos fichajes que ha hecho el equipo madrileño.

Para ver el estreno del Real Madrid en la Liga Santander 2021-2022 habrá que esperar al sábado 14 de agosto a las 22:00 horas. También ha regresado a su banquillo Carlo Ancelotti, que empieza su segunda etapa en el cuadro merengue en Mendizorroza frente al Alavés. A su disposición estará David Alaba, único refuerzo del Real Madrid hasta la fecha, y Gareth Bale, que ha vuelto a la Liga Santander tras una temporada cedido en el Tottenham.

El conjunto blanco cerrará la jornada del sábado, que se iniciará el sábado a las 17:00 horas en El Sadar con un Osasuna – Espanyol. Posteriormente, a las 19:30 horas, se jugarán simultáneamente un Cádiz – Levante y un Mallorca – Betis.

Para ver al vigente campeón de la Liga Santander habrá que esperar al domingo 15 de agosto. El Atlético de Madrid empieza su defensa del título en Vigo frente al Celta, con el que se enfrentará a partir de las 17:30 horas. A disposición de Simeone estará Rodrigo de Paul, que es, de momento, el gran fichaje del cuadro colchonero para esta temporada.

El Barcelona, sin Messi, se estrena frente a la Real Sociedad

Tras el partido del Atlético de Madrid llegará el estreno en la Liga Santander del Barcelona. Será la primera campaña que afronte el conjunto azulgrana sin Messi. Habrá que ver si Sergio Agüero y Memphis, con los que el club catalán se ha reforzado en ataque, consiguen hacer olvidar al argentino. Tendrá la ocasión de intentarlo este último a partir de las 20:00 horas en el Camp Nou, donde el Barcelona se enfrentará a la Real Sociedad. No podrá hacerlo el Kun, que ha caído lesionado. Habrá que ver si para este partido está disponible Eric García, que es el otro fichaje del conjunto azulgrana para esta temporada pero que llega sin descanso tras haber participado con España en la Eurocopa y en los Juegos Olímpicos. Pedri, indiscutible para Koeman el pasado curso, llega en la misma situación.

Cerrará la jornada del domingo el Sevilla, que quiere dar un paso más allá esta temporada y poder disputar a Real Madrid, Atlético y Barcelona la Liga Santander. A priori tendrá un enfrentamiento cómodo frente a un Rayo Vallecano. Además, el Sevilla empieza en el Sánchez Pizjuán, donde tendrá lugar el choque a partir de las 22:00 horas.

La primera jornada de la Liga Santander se extenderá hasta el lunes 16 de agosto. Dicho día tendrá lugar un Villarreal – Granada a las 20:00 horas y un Elche – Athletic a las 22:00 horas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias