Trofeo Joan Gamper: Barcelona 3 - 0 Juventus de Turín

El Barça rompe el luto por Messi

El Barcelona goleó a la Juventus de Turín en el Trofeo Joan Gamper gracias a los tantos de Memphis Depay, Martin Braithwaite y Riqui Puig en el día de la despedida de Leo Messi

Koeman y Busquets provocan la ovación a Messi en sus discursos en el Gamper

Así vivimos el triunfo del Barcelona ante la Juventus en el Trofeo Joan Gamper

barcelona
El Barça rompe el luto por Messi.

Goleada del Barcelona en el primer partido de la era post Messi. En un día en el que el argentino se despedía entre lágrimas, el equipo de Ronald Koeman venció por la mínima a una Juventus de Turín aún muy verde. El conjunto local levanta el Trofeo Joan Gamper en la única alegría de un día depresivo en Can Barça tras el adiós del mejor jugador de la historia azulgrana. Memphis DepayMartin Braithwaite y Riqui Puig hicieron los tres tantos del partido.

El ambiente estaba totalmente enrarecido en el estadio Johan Cruyff, feudo elegido para disputar el Gamper debido a las restricciones por la pandemia del coronavirus. La última prueba de la pretemporada coincidía el mismo día en el que Leo Messi se había despedido en el auditorio 1899 del Camp Nou después de toda una vida de azulgrana. Los cánticos de los aficionados, los discursos previos de Busquets y Koeman… El protagonismo del partido era para el jugador argentino, que esta vez no iba a capitanear a su equipo en el Gamper.

En lo puramente futbolístico, Ronald Koeman abandonaba el sistema de tres centrales para regresar al 4-3-3 con Memphis Depay, Antoine Griezmann y Martin Braithwaite arriba. Por su parte, el joven Yusuf Demir partía como titular alimentando más los rumores que apuntan a que el técnico holandés quiere incluirle en los planes del primer equipo en la temporada regular. Por su parte, la Juventus afrontaba el encuentro con la pareja de delanteros formada por Morata y Cristiano Ronaldo, que le ponía morbo y expectación al partido.

Un inspirado Depay allanó el camino

Todavía estaban los aficionados azulgranas acostumbrándose a ver al Barça sin Leo Messi cuando Memphis Depay hizo el primero del encuentro. A los tres minutos de juego, Braithwaite filtró un gran pase a Demir, que le puso en bandeja el primero al delantero holandés. Gran inicio del ex del Lyon, un jugador del que se espera mucho en esta campaña. Por lo pronto, ya ha anotado tres tantos en esta pretemporada, este último para allanar el camino hacia la victoria en el Gamper.

A pesar de ser un partido de pretemporada, el ritmo de juego no fue nada malo y ambos equipos tuvieron opciones de anotar más tantos a lo largo de los primeros 45 minutos. El dominio fue para el Barcelona, pero las mejores ocasiones las tuvieron los visitantes, que se toparon con un inspirado Neto, un guardameta que comenzará la campaña como titular debido a la lesión de Ter Stegen. Algunos acercamientos de los italianos y dos goles anulados al conjunto de Koeman fueron las acciones más destacadas del primer tiempo.

Asimismo, la primera parte del Trofeo Joan Gamper ya nos dejó algunas pistas de lo que será el Barça sin Messi: Depay y Griezmann se repartieron los tiros libres, el ex del Atlético de Madrid fue la piedra angular ofensiva de los azulgranas y la sensación es que el equipo debe multiplicar sus prestaciones a nivel colectivo si quiere ser competitivo tras la salida de su mejor jugador. De todo ello era testigo Cristiano Ronaldo, que no tuvo un gran día en Barcelona.

Braithwaite y Riqui Puig se reivindican

Casi nadie confía en él, pero Martin Braithwaite sigue empeñado en triunfar en el Barcelona. El danés luchó todos los balones y anotó en el minuto 57 el segundo tanto del partido después de estar más rápido que todos en el área en un gran cabezazo que sentenció el Gamper. Un tanto con el que el equipo de Ronald Koeman respiraba antes de la entrada de jugadores de refresco en ambos equipos, que movieron el banquillo con los múltiples cambios típicos de un partido de pretemporada.

Ronald Koeman hizo debutar a Emerson y dio entrada a jugadores como Nico González, Riqui Puig, Alejandro Balde o Samuel Umtiti, este último muy cuestionado por la afición azulgrana. El Barcelona acabó muy bien el partido, teniendo incluso ocasiones para hacer el tercero y golear a la Juventus en el Gamper. Todo ello guiado por Depay y Griezmann, que marcaron el camino presentándose como una dupla que quiere hacer olvidar el mal momento azulgrana.

Cuando parecía que el partido finalizaba con 2-0 en el marcador, Riqui Puig se reivindicó con un bonito tanto desde fuera del área para cerrar la goleada. En el día de la despedida de Leo Messi, el Barcelona se dio una alegría y se llevó el Trofeo Joan Gamper después de ganar a la Juventus de Turín gracias a los tantos de Memphis Depay, Martin Braithwaite y el canterano Riqui Puig. El equipo de Ronald Koeman ensaya y aprende a vivir sin Messi a una semana de su debut liguero ante la Real Sociedad.

Lo último en Deportes

Últimas noticias