Mercado de fichajes 2021

Oficial: Vitolo se marcha cedido al Getafe

Getafe y Atlético de Madrid han llegado a un acuerdo para la cesión de Vitolo hasta final de temporada, a falta de que pase el reconocimiento médico

Vitolo
Vitolo durante un partido con el Atlético esta temporada. (Getty)
Miguel Zorío

El Getafe ha anunciado este domingo la llegada de Vitolo tras llegar a un acuerdo con el Atlético para su cesión. «Getafe CF y Atlético de Madrid llegan a un principio de acuerdo para la cesión de Víctor Machín Pérez «VITOLO», a falta del reconocimiento médico», indica el comunicado oficial del club madrileño.

«El centrocampista internacional canario, formado en la cantera de la UD Las Palmas, jugó en el Sevilla FC donde logró 3 Campeonatos de la Europa League en el 2014, 2015 y 2016, además de sumar con el Atlético de Madrid un título de Liga en el 2021, una Supercopa de Europa en el 2018 y otro Campeonato de la Europa League en el 2018. La presentación será el lunes, día 5 de julio, a las 12:00 horas en la sala de prensa del Coliseum», añade el comunicado.

Vitolo llegó al Atlético en enero de 2018 procedente de Las Palmas. El jugador pagó su cláusula de 40 millones de euros en julio de 2017 para salir del Sevilla rumbo a la capital de España, pero como el Atlético no podía inscribir jugadores por la sanción FIFA hasta el mercado invernal regresó a Las Palmas. El canario venía de rendir a gran nivel en el Sevilla y se presentaba como un gran fichaje del cuadro rojiblanco.

Sin embargo, no ha podido mostrar su mejor versión. Esta última temporada apenas ha contado para Simeone. Vitolo ha jugado un total de 15 partidos en los que ha dado una asistencia. El Cholo ya no contaba con él y el club ha decidido dejarle marchar para liberar masa salarial, en busca de nuevos refuerzos. Vitolo comienza ahora una nueva etapa en el Getafe de Míchel donde espera reencontrarse con su mejor versión, aquella que le llevó a debutar con la selección española y ser un pilar fundamental en el Sevilla.

Lo último en Deportes

Últimas noticias