El Calderón se despide por todo lo alto

Hasta siempre

Hasta siempre
Un aficionado observa el Vicente Calderón

“Nunca diga adiós, porque adiós significa irse e irse significa olvidar”, escribió J. M. Barrie, creador de Peter Pan. Por eso, los aficionados del Atlético de Madrid mirarán al Vicente Calderón y dirán un “hasta siempre” antes de dejar atrás el estadio para comenzar su camino de regreso a casa. Con la duda de si girar la cabeza, una vez más, o seguir andando al frente sin volver la mirada, apretando la mandíbula para aguantar unas lágrimas que saben a despedida.

Y es que el Vicente Calderón acogerá el último partido oficial del Atlético. Desde hace años se hablaba de la mudanza de los rojiblancos, pero parecía que ese día nunca iba a llegar. Pero llegó. Y a los colchoneros les toca aceptar que el telón del mítico estadio echará el cierre.

Durante cincuenta años, el estadio ubicado a orillas del Manzanares ha sido el centro de peregrinación para los aficionados del Atlético. Para los aficionados que querían ver a Luis Aragonés, Gárate o Adelardo hasta los que hoy buscan disfrutar con los éxitos de Simeone, obviamente pasando por los que disfrutaron del magnífico Doblete del 96.

Los mejores futbolistas han pasado por el Vicente Calderón. Cientos de equipos, entre clubes y selecciones han visitado el estadio del Atlético de Madrid, seguramente con anécdotas que recordarán estos días en los que el fin del mítico feudo rojiblanco está cada vez más cerca.

Anécdotas o momentos que seguirán ligados a la historia del Vicente Calderón. Siempre presentes, nunca en el olvido, porque es un hasta siempre. El “no pise usted ese escudo”, el ramo de flores en el córner de Pantic, el arquero de Kiko o el regreso de Fernando Torres formarán parte de la historia del Atlético.

Si los asientos hablasen…

Durante sus 50 años de historia, el Vicente Calderón ha sido testigo de celebraciones, sufrimientos, goles, victorias, derrotas… Todo aficionado guardará en su mente historias de lo que ha vivido en el Calderón. Desde su primer partido a orillas del Manzanares hasta las noches de gloria que se han vivido al lado de la M30.

Ante el Athletic las emociones y sentimientos estarán a flor de piel. Será una tarde inolvidable para todos los aficionados que acudan al Vicente Calderón para ver el último partido oficial del Atlético. En tan solo 90 minutos, los hinchas verán pasar toda una vida por delante repleta de experiencias a orillas del Manzanares. Unas experiencias que quedarán en el recuerdo. Un recuerdo que mantendrá vivo al Vicente Calderón.

Lo último en Deportes

Últimas noticias