El luso se despide del Atlético

Obrigado, Tiago

Obrigado, Tiago
Tiago agradece la ovación de los aficionados del Atlético

El domingo se vivirá un día especial en el Vicente Calderón. Un día de emociones e inolvidable para aficionados, futbolistas, cuerpo técnico y directiva. Y es que además de despedir al mítico estadio, dirá adiós uno de los jugadores más queridos por la afición en los últimos años: Tiago.

La trayectoria de Tiago en el Atlético se puede describir con muchos adjetivos, pero posiblemente todos se quedasen cortos. Sacrificio, lucha, entrega y trabajo son algunos con los que se puede definir estos siete años y medio del portugués defendiendo la zamarra rojiblanca. Un esfuerzo que ha dado hasta el último momento, como en el choque frente al Eibar en el que salvó un gol armero en el último minuto.

Pero hay más, a ningún aficionado colchonero se le olvidarán las lágrimas del luso después de caer en la final de Copa del Rey de 2010 ante el Sevilla. Un gesto con el que se ganó un hueco en el corazón de todos los aficionados, y uno de los primeros síntomas de que el sentimiento del Atlético de Madrid comenzaba a nacer en su interior.

Pero de estas emociones no se vive tantos años en un club tan exigente como el Atlético de Madrid. Tiago se ha ganado a base de esfuerzo, trabajo y entrega un sitio habitual en las alineaciones durante los primeros años de Simeone. La temporada pasada comenzaron sus problemas con las lesiones, algo que se ha extendido a este curso, llegando a disputar solamente 465 minutos repartidos en catorce partidos.

El mediocentro recibirá el cariño y la despedida que se merece de todo el respetable. Tiago disfrutará de sus últimos minutos como futbolista del Atlético frente al Athletic, antes de quedar libre el 30 de junio y tener total libertad para elegir su destino, que el año pasado estuvo vinculado a China.

A sus espaldas se irá con 227 encuentros y bastantes títulos en la maleta. Una Liga, una Copa del Rey, una Supercopa de España y dos de Europa y una Europa League le permiten haber vivido una época de éxitos en el club rojiblanco.

“No nací rojiblanco, pero rojiblanco moriré”. Esas fueron las palabras de Tiago el pasado mes de abril cuando volvió a jugar después de varios meses y llevándose la ovación de la grada. La afición colchonera le agradecerá su compromiso y comportamiento el próximo domingo en el Vicente Calderón. Obrigado, Tiago.

Lo último en Deportes

Últimas noticias