ATLÉTICO VS ATHLETIC: JORNADA 38 DE LIGA

Simeone: «¿Mi futuro? Nos sentaremos para ver el futuro y buscar lo mejor para el club»

simeone
Simeone, en sala de prensa. (EFE)

Diego Pablo Simeone compareció ante la prensa en la previa del encuentro entre el Atlético y el Athletic. Será el último partido del Vicente Calderón y se espera un ambiente infernal pese a no jugarse nada. El Cholo también habló de su futuro en el Atlético, que se decidirá seguramente el próximo lunes en el cónclave con Berta y Gil Marín. También hizo balance de la temporada.

Adiós al Calderón

«Los recuerdos del fútbol son maravillosos, encontré una aceptación de la gente mucho antes de que yo empezara a darle cosas al club y al equipo. La primera temporada fue dura y difícil, pero me encontré con Jesús Gil, del que guardo unos grandes recuerdos porque era un tipo exigente, nos hemos peleado, hemos discutido, pero siempre me gustó porque era una relación directa y mano a mano. Me dijo el primer día que para estar en el Atlético había que dar el 110%. Luego la segunda temporada fue una de las mejores de la historia del club, siempre me quedaré con el gol del doblete al Albacete como un recuerdo tremendamente emocionante. Abrió el camino hacia un título que hacía 25 años que no llegaba, posiblemente sea el punto más alto emocionalmente de mi etapa como futbolista. En la de entrenador, empecé a ver al Atlético en los mejores lugares, seguro que nos quedan situaciones por mejorar. Está claro que tanto como futbolista que como entrenador el Calderón ha sido un lugar que quedará en la historia de mi vida».

Ambiente

«No hace falta ni pedirlo, mañana el estadio será maravilloso, la gente podrá ver el ultimo partido de Liga, aunque el ultimo importante ya ha pasado, que fue la semifinales de la Champions. Deportivamente se cerró con aquel partido».

Futuro de Simeone

«Siempre hemos comentado las situaciones que tenemos con el club, estamos terminando la temporada, seguramente el lunes nos reuniremos con Miguel Ángel y Andrea, a consecuencia de lo que nos podrá esperar en el futuro y obviamente siempre buscaremos lo mejor para el club y para todos».

Pasos necesarios para crecer

«Eso lo hablamos con Miguel, Andrea, ese crecimiento que nos deparará nuestros futuro. Las bases están, son solidas, son seis años compitiendo de una manera extraordinaria, con un cambio de estadio que nos va a exigir más, nos va a obligar, por la espectacularidad que va a tener ese estadio y todos tenemos que hacer un paso para acercarnos al tremendo estadio que nos va a recibir en septiembre».

Temporada

«Este año se me fueron cinco años juntos, una vez más se confirma lo que comenté toda la temporada, fue difícil y dura desde lo de Milán en adelante, el primer partido ir ganando 1-0 y que nos empaten en el 93, el empate luego frente al Leganés… A partir de ahí tocó trabajar, correr, lesiones que no nos permitieron ser más competitivos, sobre todo las de Tiago y Augusto, luego la de Oblak que suplió Moyá, Sime, Juanfran…, Hoy nos encontramos en la ultima jornada confirmando todo lo que pasó en el año, con dificultades que nos motivan, posiciona a los futbolistas en un nivel de exigencia con un lateral derecho que no lo es y un lateral izquierdo que no lo es, ante un rival muy motivado, quizá el peor para enfrentarse en estas condiciones, pero los futbolistas saben que el partido que se nos pide mañana».

Lo último en Deportes

Últimas noticias