Gran Premio de Singapur de Fórmula 1

Vettel vuelve a ganar más de un año después y Sainz acaba fuera de los puntos en Singapur

Vettel se llevó el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1 disputado en el circuito de Marina Bay. Carlos Sainz fue duodécimo después de que Hulkenberg le arruinara la carrera en la primera vuelta

Doblete de Ferrari, algo que no sucedía desde el GP de Hungría 2017

vettel
Vettel se llevó la victoria en el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1. (AFP)
Pedro Antolinos

Sebastian Vettel se llevó la victoria en el Gran Premio de Singapur en un gran día para Ferrari que colocó a Leclerc en segunda posición y sumó su primer doblete desde el GP de Hungría 2017. Carlos Sainz fue duodécimo después de que Hulkenberg le arruinara la vuelta en la primera carrera. Hamilton se quedó fuera del podio, cuarto.

Y es que en Fórmula 1 no se vivía una victoria de Vettel desde el pasado 28 de agosto de 2018, donde consiguió subir a lo más alto del podio en el GP de Bélgica. Más de un año después, en Marina Bay, el alemán alejó todos los fantasmas y, cuando menos se esperaba, superó a su compañero de equipo gracias a una gran estrategia que le hizo pasar primero por la bandera a cuadros.

Menos fortuna tuvo un Carlos Sainz, que en la jornada del sábado se codeó con los mejores, y que tuvo que cambiar la rueda en la primera vuelta de carrera después de que Hulkenberg le arrollara en las primeras curvas. Pese a que estuvo último durante una gran parte de la prueba, los safety le ayudaron para obrar una buena remontada hasta el puesto 12.

Hamilton se cae del podio en el día de Ferrari

Tampoco le fue demasiado bien al líder del Mundial, Lewis Hamilton, que se quedó fuera del podio por tercera ocasión en la temporada tras Austria y Alemania, aunque amplió a 64 puntos de ventaja sobre su compañero Valtteri Bottas. El actual campeón intentó tirar de estrategia para compensar la superioridad inicial que mostró Leclerc, el gran favorito para el triunfo después de sorprender en la calificación y que no desaprovechó su ‘pole’ para coger el mando.

Ambos fueron los favoritos que más alargaron su primera parada, sobre todo el británico, que no dejaba que el monegasco se marchase más allá de los dos segundos y que fue el último en hacerlo. Antes lo hizo Leclerc en una gran parada, pero que no le sirvió de nada porque salió justo por detrás de Vettel y por delante de Verstappen.

Lo mismo le sucedió al líder del campeonato, que no paró hasta la vuelta 27, lo que dejó un panorama poco esperado con el Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi liderando. Hamilton salió por detrás de los dos Ferrari y del Red Bull del holandés, pero esperaba que la mayor duración de sus gomas le ayudase en el tramo final.

Los cuatro favoritos fueron superando el tráfico para encabezar una carrera cuyo último tercio estuvo marcado por la salida de tres ‘safety car’, que provocaron su continuo reagrupamiento y que la teórica ventaja de los neumáticos no fuese tal.

Vettel, de todos modos, no se inquietó por estas situaciones y las manejó a la perfección para mantener siempre un hueco sobre su compañero, que ni siquiera le amenazó, lo mismo que Hamilton con Verstappen. El alemán sumó sin problemas su victoria número 53 y encabezó el primer doblete de Ferrari desde Hungría 2017.

Lo último en Deportes

Últimas noticias