Fórmula 1

Mercedes cierra la puerta a Fernando Alonso: «No queremos que se repitan las historias de McLaren con Hamilton»

Fernando Alonso
Fernando Alonso y Lewis Hamilton. (Getty)

Toto Wolff cerró la puerta a Fernando Alonso de la escudería. El director ejecutivo de Mercedes descarta así que el asturiano pudiese formar pareja de Lewis Hamilton la próxima temporada en el caso de que el piloto español regresase a la Fórmula 1.

«Fernando es uno de los pilotos más fuertes y después de su aventura en Ferrari no ha vuelto a tener la oportunidad de tener un coche competitivo», aseguró Toto Wolff en una entrevista concedida a La Gazzetta del Sport. «Por una serie de circunstancias, los equipos de cabeza tienen ya su piloto ‘alfa», añadió.

«En ocasiones no basta con ser bueno pilotando, hace falta también que se cumplan las circunstancias adecuadas», explicó el director ejecutivo de la escudería.

Toto Wolff descartó rotundamente que Fernando Alonso pudiera compartir equipo con Lewis Hamilton. «No queremos que se repitan ciertas historias vividas cuando ambos estaban juntos en McLaren», respondió.

«Estamos hablando, estamos luchando por el título de 2019 y planificando la temporada 2020», dijo Toto Wolff. Para ello tienen que pensar en el compañero de Lewis Hamilton la próxima temporada. Dudan entre Valtteri Bottas y Esteban Ocon y le han pedido consejo al británico.

«Es una decisión difícil, los dos lo merecen. Nosotros hacemos este tipo de elecciones exclusivamente en base al interés del equipo», explicó Toto Wolff.  «Lewis está con nosotros desde hace mucho tiempo, por lo tanto, le he enseñado nuestra pequeña lista, preguntándole su parecer. Piensa exactamente como nosotros, los dos merecen ser su compañero de equipo», desveló.

Lo último en Deportes

Últimas noticias