FÓRMULA 1

Vettel se libra de una sanción ejemplar tras arrepentirse de golpear a Hamilton

sebastian vettel
Sebastian Vettel no acabó muy contento el Gran Premio de España de Fórmula 1 tras considerar que Mercedes había utilizado a Valtteri Bottas para bloquearle. (Getty)

La sucia maniobra de Sebastian Vettel sobre Lewis Hamilton en el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1 quedará sin más sanción que el Stop&Go de 10 segundos recibido durante la propia carrera. Así lo ha decidido la FIA tras escuchar las explicaciones del alemán, que ya en frío se ha mostrado arrepentido por lo que hizo, además de pedir disculpas tanto al propio Hamilton como a los aficionados.

Esta decisión supone la segunda vez en menos de un año que Vettel escapa de una sanción ejemplar por parte de la FIA, después de que a finales de la temporada pasada fuese llamado a declarar también por sus insultos a Charlie Whiting, el director de carrera del Gran Circo. No obstante, si existe una tercera, desde el organismo rector aseguran que no serán tan condescendientes con Vettel, ya que se remitiría el caso directamente al Tribunal Internacional.

Comunicado de la FIA sobre la no sanción a Sebastian Vettel

«Tras una conversación detallada y después de examinar los datos y vídeos relacionadas con lo ocurrido en Bakú, Sebastian Vettel ha admitido tener toda la responsabilidad. Sebastian ha extendido sus sinceras disculpas a la FIA y también a toda la familia del motor.

Se ha comprometido a dedicar tiempo personal en los próximos 12 meses a hacer actividades educativas en los diversos campeonatos FIA, incluyendo la F2, la F3, un campeonato de F4 por concretar, y un seminario de comisarios de la FIA.

Debido a este incidente, el presidente Jean Todt ha determinado que no deberían imponerse actividades de seguridad vial a Sebastian Vettel hasta final de año. La FIA toma nota de este compromiso, de la disculpa personal expresada por Sebastian Vettel y de su petición de que la disculpa sea hecha pública.

La FIA también ha tenido en cuenta que la Scuderia Ferrari se ha alineado con los valores y objetivos de la FIA. En vista de todo esto, el presidente Jean Todt ha decidido que la cuestión debería cerrarse.

Eso sí, la FIA toma nota de la gravedad de la ofensa y de sus consecuencias potencialmente negativas por lo que Jean Todt ha dejado claro que, si hubiera una repetición de este comportamiento, la cuestión se transferiría inmediatamente y directamente al Tribunal Internacional de la FIA para que se investigue».

Lo último en Deportes

Últimas noticias