Por pensar en querellarse contra Irene Lozano

Varios clubes se enfadan con Javier Tebas por enfrentarse al Gobierno

javier tebas
Javier Tebas, en un acto en Oriente Medio. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Javier Tebas está decidido a hacer lo que sea necesario para sacar a Luis Rubiales de la presidencia de la Federación de Fútbol. El presidente de la Liga ha alcanzado un extremo que inquieta mucho a los clubes que le sostienen en el cargo puesto que pretende enfrentarse con el Gobierno de España.

OKDIARIO ha podido conocer de primera mano la inquietud de algunos clubes de Primera y Segunda División que no ven con buenos ojos que Tebas piense en denunciar a Irene Lozano, la nueva Secretaria de Estado para el Deporte. Consideran que poner una denuncia contra una persona que pertenece al Gobierno no entraña un asunto baladí y muchos están dispuestos a requerir una explicación de un Tebas que ni confirma ni desmiente las informaciones sobre su hipotética denuncia. «No hemos hecho todavía ninguna denuncia, pero no descartamos nada», se limitan a decir desde la Liga.

Muchos clubes consideran que Tebas, si finalmente decide ir a los tribunales contra Lozano, se estaría extralimitando de sus funciones. «Esto puede tener muchos efectos secundarios. Por ejemplo, es seguro que Hacienda nos pueda enfilar todavía más de lo que estamos o que cualquier ministerio nos someta otros tipo de inspecciones. Desde luego a nadie le interesa que el Gobierno nos ponga la lupa encima por un capricho suyo», añaden desde uno de los clubes que tiene pensado enviar un escrito a la Liga para obtener más información de las acciones legales que sopesa Tebas.

De lo que queda constancia es del aparato que está detrás de la candidatura de Iker Casillas. El portero, que se vende como independiente, tiene como principales sustentos al propio presidente de la Liga y a David Aganzo en su intento por asaltar la presidencia de la Federación Española de Fútbol. El adelanto electoral que Irene Lozano concederá a las Federaciones de fútbol y baloncesto ha sacado de sus casillas a un Tebas que se queja de prevaricación.

El CSD quiere su espacio propio

Este enfrentamiento tiene como mar de fondo la renovación del Tribunal Administrativo del Deporte. Tebas había manejado a su antojo esta instancia hasta que Lozano se decidió a renovar a cuatro de los siete miembros. El presidente de la Liga se opuso diametralmente al cambio en la Comisión Directiva del CSD. «El CSD quiere tener su propio espacio de actuación y que el TAD sea un espacio del Gobierno para el deporte», inciden desde el propio Consejo Superior de Deportes.

Tebas, junto con Aganzo, votaron en contra del TAD más femenino de la historia porque no les convencían las personas elegidas por Lozano para el cargo, especialmente el caso de Beatriz González Ríos. Ese fue el inicio de un pulso que ahora podría alcanzar su punto álgido en los tribunales. El presidente de la Liga va a por todas en su empeño por sacar a Rubiales de la Federación, aunque sea a costa de enfadar a los clubes que le pagan su jugoso salario y que hace escasos meses le renovaron a la soviética sin rival por la presidencia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias