El portero se reunió con Irene Lozano

Casillas se queja al CSD, pero continuará con su candidatura a las elecciones de la RFEF

Ver vídeo
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Iker Casillas sigue adelante en su candidatura a la presidencia de la Federación Española de Fútbol. El portero se reunió con la presidenta del CSD, Irene Lozano, para expresarle su malestar por el adelanto electoral que va a conceder a las Federaciones de fútbol y baloncesto este año, pese a que no va a tirar la toalla en su intento por arrebatar el puesto a Luis Rubiales.

El entorno de Casillas confirmó que seguirá adelante, pese a que no contará con más de tres meses para preparar su asalto a la presidencia. El ex capitán del Real Madrid, sostenido por el apoyo de Javier Tebas y David Aganzo, está convencido de que tiene posibilidades en un hipotético duelo con Rubiales, aunque su semblante fue serio durante la hora y media de reunión que vivió con Lozano.

Casillas sabe que contaría, en el más optimista de los pronósticos con el apoyo de 57 de los 140 asambleístas que van a votar, pero espera recabar apoyos de última hora con la ayuda de sus benefactores. El portero, pese a no haber confirmado aún oficialmente su retirada del fútbol profesional, va a comenzar su campaña esta próxima semana.

«No me retiro, calma, calma», fue el mensaje que dijo Casillas a su salida del CSD. En el Consejo son conscientes de que han obligado en consecuencia para no perjudicar ni beneficiar a unas federaciones más que a otras y además desde el propio gobierno saben que a partir del segundo semestre de 2020 quien esté de presidente debe estar únicamente centrado en conseguir el Mundial de Fútbol de 2030.

Lo último en Deportes

Últimas noticias