Nueva guerra por el control del TAD

El TAD vivió su reunión más tensa: intento de boicot a un nuevo miembro

tad
Tebas, escoltado por Cardenal, responde a las preguntas de los periodistas. (CSD)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El Tribunal Administrativo del Deporte vivió este viernes su reunión más tensa desde que Miguel Cardenal obligó a Mamen Valverde a ausentarse en la votación del caso Cheryshev. Los tres miembros más veteranos del organismo –acólitos del ex Secretario de Estado para el Deporte y de Javier Tebas– recibieron de manera vehemente a los cuatro nuevos miembros elegidos para el organismo. Dos de ellos fueron elección personal de la nueva Secretaria de Estado para el Deporte, Irene Lozano, mientras que los otros dos vinieron por vía federativa.

Pues bien, Beatriz González Ríos, elegida a petición de la federaciones, sufrió una situación de boicot inadmisible por parte de sus compañeros más veteranos en el organismo. Los ‘cardenalicios’ quisieron recusar su nombramiento basándose en la argumentación de Javier Tebas en la Comisión Directiva del CSD. En un hecho desagradable y sin precedentes, echaron a su nueva compañera de la sala para debatir con los nuevos miembros la opción de recusarla.

Sus nuevos compañeros, pese a las fuertes presiones, decidieron que Beatriz González Ríos no se merecía ese trato y votaron en contra de la recusación impulsada por Tebas. Según pudo saber OKDIARIO, la discusión fue acalorada y algunos miembros vieron claramente una mano negra detrás del empeño con el que sus compañeros del TAD se expresaron.

El presidente, uno de los chicos de Cardenal, sí que consiguió imponer su criterio en el segundo informe solicitado por el CSD en lo respectivo al adelanto electoral solicitado por la Federación Española de Fútbol. Julián Espartero, el presidente del TAD, realizó una serie de argucias con el fin de satisfacer a sus benefactores.

Nombró un ponente sin que los nuevos miembros siquiera se hubieran estrenado. Él y los otros dos miembros veteranos emitieron un informe y lo remitieron con poquísimo tiempo a los nuevos compañeros – de hecho, alguno de ellos directamente lo recibió en mano ayer– para que dieron a otra negativa al adelanto electoral. Los nuevos dieron su OK ante las presiones, pero Irene Lozano no cedió y decidió que la semana que viene se anuncie que habrá elecciones federativas antes de verano.De esta forma los veteranos del TAD vieron frustrado su intento de boicot. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias