Varane se queda sin final de Champions y se perderá la Eurocopa en su país

varane-lesion
Varane, en un partido de Liga contra el Real Madrid. (Getty)

El defensa central del Real Madrid Raphaël Varane se perderá por una lesión muscular la final de Champions contra el Atlético de Madrid, que se celebra este sábado en el estadio de San Siro, en Milán (Italia), y lo que es peor, tampoco podrá formar parte de la selección de su país en el evento más importante del fútbol europeo: la Eurocopa de naciones, que se celebra precisamente en Francia en 2016.

El madridista será sustituido en la lista de 23 de los Bleus por el sevillista Adil Rami, según anunció la Federación Francesa de Fútbol (FFF) este martes por la tarde.

«El examen clínico y la resonancia magnética realizada este martes por la mañana en el hospital de Rambouilliet confirmaron el diagnóstico inicial del cuerpo médico del Real Madrid, una lesión en el bíceps femoral izquierdo de grado 2. Ante su indisponibilidad durante demasiado tiempo, Didier Deschamps decidió no convocar a Raphaël Varane para la Euro-2016», escribió la FFF en su página web. «A consecuencia de ello, el seleccionador tomó la decisión de integrar en la lista de 23 a Adil Rami».

Ya en la mañana de este martes, su entrenador, compatriota y descubridor para el Real Madrid, Zinedine Zidane la mentaba su lesión: «La única pega importante es la de Varane, eso sí que es muy grave», dijo Zidane, quien auguraba «dos o tres semanas» de baja al central por una lesión muscular.

El central francés sufrió una lesión muscular en la pierna izquierda durante el entrenamiento del pasado domingo. Las pruebas a las que se sometió el jugador aquel día ya evidenciaron «una lesión de grado 2 en el bíceps femoral izquierdo», según informó el club blanco.

En la foto mostrada por los medios del club blanco, se podía ver a Raphaël Varane corriendo con el resto de sus compañeros.

Lo último en Deportes

Últimas noticias