El último peaje de Piqué al Barcelona
Gerard Piqué ha condenado al Barcelona con su último peaje económico de su carrera deportiva. El central azulgrana, sin jugar un solo minuto, fue expulsado en el descanso del Osasuna – Barça y terminó insultando gravemente a Gil Manzano. Tras su retirada, no tendrá que cumplir los partidos de sanción que le pueden caer pero la entidad culé si tendrá que pagar una multa, que podría alcanzar los 4.000 euros.
Si hubiese continuado jugando al fútbol, Gerard Piqué se exponía a una sanción mínima de cuatro partidos por insultar al árbitro principal de la contienda. Así lo recoge el artículo 99 del Código Disciplinario de la RFEF: «Insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al/a la árbitro/a principal, asistentes/as, cuarto/a árbitro/a, directivos/as o autoridades deportivas, salvo que constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos». La reincidencia de Piqué en sus insultos podría aumentar la sanción hasta los seis encuentros, que no cumplirá al haberse retirado ya del fútbol profesional.
Pero el último peaje de Piqué si le penalizará al Barcelona en forma de multa económica, que podría llegar hasta los 4.000 euros. Al ser una sanción grave, el Código Disciplinario contempla una multa de 601,01 a 3.005,06 euros. La sanción mínima para el Barcelona por los graves insultos de su ex jugador sería de 1.500 euros, por ser una sanción de grado medio.
Este tipo de multas, al tratarse de futbolistas, técnicos o directivos, deben ser abonadas por el club. Además, como se ha producido en Primera División de nuestra Liga, conlleva una multa de otros 350 euros. A todo ello habría que sumarle otros 600 euros por tratarse de un contrato profesional y estar inscrito en una competición del mismo carácter.
El acta arbitral
«En el minuto 45 el jugador (3) Piqué Bernabéu, Gerard fue expulsado por el siguiente motivo: Una vez finalizado el primer tiempo, estando ya en el interior del túnel de vestuarios, por dirigirse a mí en los siguientes términos: «¿Has visto qué córner nos has pitado? Eres el árbitro que más nos ha jodido con diferencia», afirmaba Gil Manzano en el acta arbitral del Osasuna – Barcelona.
Gil Manzano culminó el acta arbitral recogiendo los graves insultos del central azulgrana en un último apartado de otras incidencias: «Una vez comunicada al Delegado de Club la expulsión de este jugador, este continuó repitiendo las mismas expresiones descritas en el apartado de Expulsiones, teniendo que ser introducido en su vestuario por personal de su club, mientras se dirigía a mí en los siguientes términos: «¡Es una puta vergüenza, me cago en tu puta madre!»».
Temas:
- FC Barcelona
- Gerard Piqué